La empresa cántabra de productos cárnicos Salami plantea explorar en 2015 nuevos mercados. Así lo han anunciado hoy los responsables de la firma, los hermanos Juan Antonio y Carmen López Martínez, a la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Cantabria, Blanca Martínez.
Además de girar su mirada hacia la exportación, los responsables de Salami informaron a la consejera de que han comenzado a elaborar todos sus productos sin lactosa, "lo que demuestra que Salami ha emprendido una apuesta por la innovación utilizando las últimas tecnologías, pero siempre manteniendo la misma calidad con las recetas de siempre", añadió Martínez. Desde el año pasado, además, elabora todos sus productos sin gluten.
"Este proyecto forma parte de los 36 que actualmente se ejecutan en la comunidad autónoma dentro de la rama agroalimentaria y que comportan en su conjunto una inversión de 27 millones de euros. La verdad es que resulta muy gratificante, porque ya no hay ninguna duda de que el sector de la alimentación es el presente que tiene más futuro, y desde luego nos anima a reforzar si cabe las ayudas a la producción, la modernización y la comercialización para mantener el ritmo de creación de empleo y seguir ganando peso en el PIB", señaló la consejera.
"Han sido muchos meses de trabajo para conseguir que todos nuestros productos puedan llegar a un importantísimo grupo de consumidores como son los que tienen intolerancia a la lactosa. Para nosotros, nuestros clientes son lo primero, y no podíamos dar la espalda a una necesidad cada vez mayor de la sociedad. Toda nuestra gama de productos cocidos, frescos adobados, o precocinados como los callos, ofrecen las mejores garantías", expuso Carmen López.
Destaca la modernización de oficinas, que ha supuesto una inversión de 95.236 euros, así como la automatización del sistema de empacado, encajonado, etiquetado y paletizado, que supuso un desembolso de 607.576 euros. En total, la ayuda del Gobierno de Cantabria ha ascendido a 274.000 euros.