En 2014 Mercadona ha vendido más de 100.000 litros de aceite de oliva Hacendado procedente de cooperativas y almazaras de varios puntos de España. Esta nueva Edición Limitada de Aceite de Oliva Virgen Extra Hacendado Nueva Campaña, de sólo 400.000 botellas, ofrece un aceite de elevada calidad elaborado a partir de los primeros aceites virgen extra de cada campaña.
Concretamente, es una combinación de los primeros aceites virgen extra españoles de octubre y noviembre de 2014 de las variedades arbequina, picual y manzanilla.
Esta octava edición de aceite de oliva virgen extra Hacendado Nueva Campaña es un aceite único, un perfecto ejemplo de unión de variedades de diferentes regiones, en el que se percibe plenamente la armonía, el equilibrio y la persistencia. Es un aceite joven, fresco y singular. En términos sensoriales, se caracteriza por un olor frutado verde mediano, con intensidades medianas de amargo y picante.
Todos estos atributos están presentes de una forma muy expresiva, persistiendo en los sentidos por un largo periodo de tiempo. Las variedades picual y manzanilla le dan la complejidad e intensidad aromáticas, mientras que la variedad arbequina queda reflejada en su elegancia.
La variedad de aceite Hacendado Nueva Campaña tiene por objetivo que los clientes puedan disfrutar cada año de los primeros aceites de oliva virgen extra de cada campaña.