El 49% de la población española consume chocolate semanalmente, un 41% lo hace a diario y un 10% manifiesta disfrutar de este placer, sólo una vez al mes, según un estudio llevado a cabo por Kinder Bueno Mini, del grupo Ferrero.
Los jóvenes son los principales consumidores de este dulce. Los encuestados entre 18 y 24 años aseguran que más de la mitad de ellos comen chocolate a diario. Le seguiría el tramo de entre 25 a 29 años, con un 40%; y destacando cómo los que menos chocolate consumen a diario del grupo de jóvenes están los de entre 30 a 35 años, con un 35%.
Por zonas geográficas, seis de cada 10 andaluces consumiría chocolate a diario, posicionándose de esta forma como unos auténticos “passionate chocolate lovers”. Seguidos de los madrileños con un 50 % y de los valencianos con un 46%.
Contra todo pronóstico, los hombres son los más golosos consumiendo un 45% más de chocolate a diario que las mujeres, que lo hacen en un porcentaje menor, con un modesto 38%. Eso sí, el subconsciente de las mujeres se siente más cómodo comiendo mini porciones individuales de chocolate, cómo declara cinco de cada 10 encuestadas. En ese sentido, el porcentaje en el sector masculino baja levemente en el que cuatro de cada 10 hombres manifiesta consumir snacks de chocolate en mini porciones.
El estudio también revela que tras la llegada del frío y las tradicionales fiestas, se produce un aumento del consumo de snacks, en la que el 75% de los encuestados afirma consumir chocolate durante este periodo del año, muy por detrás de la época estival en la que sólo el 25% de los españoles consume chocolate.
La hora preferida de los españoles para el consumo de chocolate es la media tarde con un 64%. Aunque, uno de cada tres declaran disfrutar de este placer por las noches.
En cuestión de sabores, el chocolate con leche sigue siendo el preferido, en el que un 71% de los encuestados se decanta por este sabor, frente al 29% que prefiere el chocolate negro.
Por otro lado, los snacks de chocolate además de tener un gran número de seguidores, son beneficiosos para la salud. Y la población española cada vez es más consciente de ello, tal y cómo declara el 93% de los encuestados. En este sentido, Patricia Puentes, Marketing Manager de la Categoría Snacks de Ferrero, asegura que “siete de cada 10 españoles conoce las propiedades antioxidantes del chocolate y el 66 % sabe que el chocolate aumenta la producción de serotonina”.