La iniciativa Flash Store de Sonae Sierra celebra su primer aniversario con un balance de 19 contratos. Se trata de un modelo de negocio en el que se da cabida, en los centros comerciales, a determinados modelos de negocio innovadores y emprendedores que, a través de un contrato de seis meses y con una inversión inicial menor, pueden tener la oportunidad de probar si sus ideas funcionan.
Esta iniciativa, que persigue estimular el tejido económico local, enriquece al mismo tiempo la oferta comercial de los centros de Sonae Sierra con la entrada de este tipo de negocios.
De los 19 contratos firmados, siete han pasado a formar parte de la lista de comerciantes de Sonae Sierra. Algún ejemplo de ello es la tienda de cigarrillos electrónicos PUFF en El Rosal (Ponferrada, León), la agencia de viajes Xaritour en Plaza éboli (Pinto, Madrid), el espacio de taller para niños Jumping Clay y la tienda de complementos Pilar Breviat también en Plaza éboli, entre otros.
La mayoría de los contratos de Flash Store firmados, 13 de los 19, han sido en la modalidad de Lab Store, que es la pensada para testar un nuevo producto o servicio. Otra modalidad que ha sido muy bien acogida es la de Pop Up Store, con 5 tiendas destinadas a productos o actividades estacionales. Según Alberto Bravo, Managing Director de Property Management de Sonae Sierra para España, "con esta iniciativa hemos alcanzado resultados que afianzan nuestra apuesta por el comercio de calidad y con ella Sonae Sierra se consolida como promotor de la mejor, más completa y diferenciadora oferta comercial. Creemos que en este momento es importante apoyar y dar impulso al tejido empresarial mejorando la economía local de las zonas en las que estamos presentes y asimismo estamos seguros de que este tipo de iniciativas animan y atraen a un mayor número de visitantes a nuestros centros comerciales".