Un día como hoy, hace 70 años, nacía Facundo Blanco. Actualmente, es una de las empresas más relevantes a nivel nacional en el mercado de frutos secos y aperitivos.
Corría el año 1944, cuando Lola y Facundo, naturales de Villada (Palencia), comenzaron su andadura tostando cacahuetes y avellanas en el interior de la trastienda de ultramarinos. Así crearon una empresa familiar dedicada a la fabricación y venta de frutos secos, con un crédito inicial de 90.000 pesetas. Ambos vislumbraron un “nicho de mercado” en la escasez de alimentación de libre comercio que España sufría durante la posguerra, en la que los frutos secos, y especialmente las pipas de girasol, permanecían sin restricciones.
Actualmente, las ilusiones y los nuevos proyectos, tras 70 años, siguen creciendo. Ahora, empeñados en mejorar en el I+D+i y así diseñar nuevos productos con valor añadido, crear mejores procesos productivos, teniendo como filosofía la búsqueda permanente de la Calidad y Excelencia.
Hoy, Facundo sigue siendo una empresa familiar, en la que los grandes valores en los que se apoyaron los fundadores, permanecen y se transmiten de generación en generación.
A lo largo de todo este tiempo, el catálogo de productos de Facundo no ha parado de crecer. Algunas de las últimas referencias en incorporarse a la familia han sido Cuori, Rings sabor cebolla o Rulitos. Además, la marca de Palencia se ha propuesto celebrar su 70 aniversario “de la manera más picante”, y ante la insistencia de los fans, Facundo lanzará las nuevas Pipas Jalapeñas y los Booming sabor Jalapeño.