Luis Osuna, consejero delegado de la cooperativa Covirán, asegura que tienen previsto desembarcar en Marruecos en 2015. “Tenemos un reto con Marruecos. Pensamos que es una oportunidad y queremos entrar en este mercado en 2015. No queremos demorarlo más porque pensamos que ya ha llegado el momento”, asegura Osuna.
“Tenemos que seguir apostando por la internacionalización”, explica el consejero delegado. Así, en los próximos años también se prevé una incursión en América Latina ya que “si no lo hacemos pronto, perderemos la oportunidad”.
En la Península Ibérica, el grupo prevé abrir 250 supermercados en 2015, de las cuales 100 de ellas se harán en Madrid, una Comunidad donde el grupo ha hecho una gran inversión con la construcción de una nueva plataforma logística.
“Esta plataforma es uno de los hitos más importantes de la cooperativa porque la entrada en Madrid era un proyecto que teníamos desde hace años”, asegura Osuna, durante la presentación de esta infraestructura.
Para ello, ha invertido más de cinco millones de euros, a los que se sumarán otros cinco millones más en los próximos años, tanto para esta plataforma como para la apertura de las 100 nuevas tiendas que se llevarán a cabo en Madrid.
El objetivo de esta plataforma es la expansión en Madrid de la cooperativa, así como fortalecer el modelo cooperativo con nuevos proyectos “en zonas donde hay mucho recorrido”, comenta el consejero delegado.
Previsiones de cierre
A pesar de una situación económica marcada por la crisis, la cooperativa Covirán prevé cerrar 2014 con un incremento del 5% en número de unidades y del 3% en volumen de negocio, hasta los 620 millones de euros.
“El año 2014 ha sido el peor para la distribución en España. La crisis nos afecta en último lugar porque cuando mejoran los índices de confianza y el consumidor vuelve a consumir lo hace fuera del hogar o eligiendo productos que dejó de consumir durante la crisis”, explica Osuna.