PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 26 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las ventas de alimentación disminuyeron un 5,1% en marzo

29/04/2008
en Consumo

Coyuntura  Las ventas de alimentación disminuyeron un 5,1% en marzo 29 abril 2008Según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el índice general de comercio al por menor en términos constantes (es decir, eliminando el efecto precios) registró un descenso interanual de sus ventas del 8,7% en el mes de marzo. Los productos de alimentación disminuyen un 5,1%.

Si se elimina el efecto calendario, el índice de comercio al por menor a precios constantes
registró una disminución del 5,5%. El efecto calendario del pasado marzo está determinado tanto por la diferencia del número de días hábiles como por la Semana Santa, que ha tenido lugar este año en el mes de marzo, mientras que en 2007 tuvo lugar en abril.

Las grandes cadenas son el modo de distribución comercial que menos disminuye sus ventas respecto al año anterior a precios constantes. La desagregación del índice general del sector minorista según las distintas formas de distribución, muestra que las grandes cadenas son las que presentan la menor tasa interanual negativa a precios constantes (del?2,4%), seguidas por las grandes superficies (?7,8%).

Por su parte, las empresas unilocalizadas y las pequeñas cadenas registran las bajadas
más acusadas, con unas tasas del ?11,2% y del ?11,4%, respectivamente.

Las ventas de las grandes superficies descienden un 7,8% a precios constantes. El índice general de grandes superficies, que refleja el comportamiento de las ventas en locales con una superficie mayor de 2.500 metros cuadrados, registra en marzo una disminución interanual del 7,8% en términos constantes. Los productos de alimentación decrecen un 4,1% y los no alimenticios un 9,6%. Corregidas de efecto calendario, las ventas de las grandes superficies descienden un 6,6%.     

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Sensei-Galp-tienda inteligente
Distribución

Abre la primera tienda inteligente en una estación de servicio de Europa

25/05/2022

Sensei, proveedor europeo de tiendas autónomas, ha alcanzado un acuerdo con la compañía multienergética Galp para implantar en Portugal la...

Galletas Gullon-visita Revilla
Empresas

Revilla califica a Galletas Gullón de ejemplo de empresa de éxito

25/05/2022

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria ha asegurado este miércoles que “Gullón es un ejemplo de empresa de éxito y...

Bebida refrescantes

La industria española de bebidas refrescantes reducirá el azúcar un 10% adicional en 2025

25/05/2022
Risi-snacks

Risi amplía la gama de snacks Míos! con un nuevo sabor

25/05/2022
Foro Landaluz

La distribución alimentaria pide medidas urgentes para afrontar la crisis del sector

25/05/2022
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sensei-Galp-tienda inteligente

Abre la primera tienda inteligente en una estación de servicio de Europa

25/05/2022
Galletas Gullon-visita Revilla

Revilla califica a Galletas Gullón de ejemplo de empresa de éxito

25/05/2022
Bebida refrescantes

La industria española de bebidas refrescantes reducirá el azúcar un 10% adicional en 2025

25/05/2022
Risi-snacks

Risi amplía la gama de snacks Míos! con un nuevo sabor

25/05/2022
Foro Landaluz

La distribución alimentaria pide medidas urgentes para afrontar la crisis del sector

25/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies