• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 8 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La distribución alimentaria factura 100.000 millones en el mercado ibérico

18/11/2014
en Distribución

El volumen de negocio en el mercado ibérico de distribución alimentaria, considerando globalmente la actividad de hipermercados, supermercados y establecimientos cash & carry, se situó en 98.600 millones de euros en 2013, lo que supuso un 0,7% más que en 2012, año en el que se contrajo un 0,6%, según la consultora DBK.

El volumen de negocio en España ascendió a 84.200 millones de euros (+0,8%), lo que supuso el 85,4% del total, mientras que en Portugal se situó en 14.400 millones (+0,3%).

La tendencia descendente del importe medio por compra y el aumento del número de visitas a los establecimientos están favoreciendo el crecimiento de las ventas de las tiendas de proximidad, en detrimento del negocio generado por los hipermercados.

Así, el volumen de negocio de los supermercados y autoservicios creció un 2% en 2013, situándose en 75.670 millones de euros. Los hipermercados, por su parte, redujeron su cuota de mercado, disminuyendo su facturación en el conjunto del mercado ibérico un 3,7%, hasta los 17.790 millones. La caída de las ventas de este tipo de establecimientos fue más intensa en el mercado español.

La actividad de los cash & carry, por su parte, se ha visto penalizada en los últimos ejercicios por el deterioro de la demanda en el sector de la hostelería. En 2013 contabilizaron unos ingresos agregados en España y Portugal de 5.140 millones de euros, un 1,2% menos que en 2012.

Para el cierre de 2014 se prevé un aumento moderado del valor del mercado, estimándose un volumen de negocio en el conjunto del mercado ibérico de unos 100.300 millones de euros, lo que supone un 1,7% más que en 2013.

No obstante, la presión sobre los precios continuará amenazando los resultados de las empresas de distribución alimentaria a corto plazo, lo que impedirá una mejora significativa de sus márgenes.

A finales de 2013 operaban unos 34.500 establecimientos de distribución alimentaria en España y Portugal incluyendo hipermercados, supermercados y autoservicios y cash & carry. En esta fecha tenían actividad 590 hipermercados, dos menos que en 2012, de los cuales 485 se localizaban en España y los 105 restantes en Portugal.

En el sector se observa una notable concentración de la oferta. Así, las cinco primeras empresas del mercado portugués generaron conjuntamente cerca del 75% de las ventas totales en 2013, mientras que la cuota conjunta de los cinco primeros operadores en España se situó en ese año alrededor del 45%.

La ampliación de la oferta comercializada bajo marcas propias, el lanzamiento de marcas específicas para determinadas familias de producto y la mejora de las secciones de productos frescos son tendencias relevantes en el sector.

 

 

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra
Distribución

Las ventas del comercio minorista mundial de alimentación crecerán un 3,1%

08/03/2021

El mercado minorista mundial de comestibles está en camino de generar 440.000 millones adicionales en ventas entre 2020 y 2022,...

Industria alimentaria
Empresas

FIAB destaca el papel de la industria de alimentación y bebidas por su aportación al medio rural

08/03/2021

Josep Puxeu, miembro del Bureau del Consejo Económico y Social Europeo (CESE) en representación de la Federación Española de Industrias...

Coca-Cola

Coca-Cola empodera a más de seis millones de mujeres en todo el mundo en 10 años

08/03/2021
Ly Company ha invertido hasta 2021 entre 13 y 15 millones y ya está presente en más de 16 países

Ly Company ha invertido hasta 2021 entre 13 y 15 millones y ya está presente en más de 16 países

08/03/2021
La Lechera refuerza su gama de yogures cremosos

La Lechera refuerza su gama de yogures cremosos

08/03/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Compra

Las ventas del comercio minorista mundial de alimentación crecerán un 3,1%

08/03/2021
Industria alimentaria

FIAB destaca el papel de la industria de alimentación y bebidas por su aportación al medio rural

08/03/2021
Coca-Cola

Coca-Cola empodera a más de seis millones de mujeres en todo el mundo en 10 años

08/03/2021
Ly Company ha invertido hasta 2021 entre 13 y 15 millones y ya está presente en más de 16 países

Ly Company ha invertido hasta 2021 entre 13 y 15 millones y ya está presente en más de 16 países

08/03/2021
La Lechera refuerza su gama de yogures cremosos

La Lechera refuerza su gama de yogures cremosos

08/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Warning: array_sum() expects parameter 1 to be array, null given in /homepages/0/d782225371/htdocs/clickandbuilds/FinancialFood/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-social-background-process.php on line 112