PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 21 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los productos frescos perecederos representan el 55% del gasto en alimentación

29/04/2008
en Consumo

Coyuntura  Los productos frescos perecederos representan el 55% del gasto en alimentación 29 abril 2008Los productos frescos perecederos siguen representando el 55% del gasto en alimentación y están presentes en nueve de cada 10 actos de compra. Se encuentran fundamentalmente en las cestas de ?necesidad Inmediata?, que contienen un número reducido de artículos, según se desprende del análisis de TNS Worldpanel. Compramos perecederos 74,5 días al año, o lo que es lo mismo, cada 4-5 días.

Por Comunidades Autónomas, se observa un mayor gasto en perecederos en el centro de la península. Así, en Castilla y León, el gasto en perecederos supera en más de un 10% la media del total España, muy marcado por el consumo de Carne Fresca. Por otra parte, en Cataluña predomina más la compra de Frutas y Verduras, y en Galicia, País Vasco y de nuevo Castilla y León lo hace el pescado y marisco, con cuotas de gasto que superan en algún caso el 40% en relación a la media nacional.

El especialista se trata de un canal que utilizan el 90% de los hogares españoles, 14,1 millones de hogares, que se gastan de media 999 euros, una cifra superior al gasto medio en perecederos en los principales canales dinámicos.

Según Susana Magdaleno, Retail & Petrol Services Director de TNS Worldpanel, ?éste es un sector que guarda una gran fortaleza y está muy arraigado en la dieta española, su carácter ?tradicional? se refuerza por la amplia presencia del canal especialista, donde se realizan el 40% de los actos de compra".

Frente a esta cifra destacan las Comunidades Autónomas de Cataluña, Castilla y León y País Vasco, donde el canal especialista alcanza entre el 44% y el 47% de los actos de compra de productos frescos.

Sin embargo se observa un paulatino trasvase de compras del canal especialista al canal dinámico. Mientras el canal especialista perdió un 2,9% de los actos de compra en 2007 vs 2006, el hiper presentó un crecimiento del 4,0% y el super un 1,5%.

Susana Magdaleno concluye: ? se trata de un sector importante para el consumidor, con un carácter marcadamente tradicional y que se debe seguir teniendo muy en cuenta desde la industria y la distribución en la búsqueda por satisfacer al consumidor y aprovechar las oportunidades que se presentan?.     

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Claudio Express,
Distribución

Gadisa Retail abre un nuevo Claudio Express en la provincia de Orense

21/03/2023

Gadisa Retail abre el cuarto establecimiento franquiciado del año en la provincia de Orense. Pertenece al formato Claudio Express, que...

Ecovalia-presentacion informe
Alimentación

El mercado de productos ecológicos alcanza un valor de 2.856 millones en España

21/03/2023

El mercado total de productos ecológicos en España en 2022 alcanzó los 2.856 millones de euros, de los que 2.532...

Brita

Brita lanza nuevos filtros con mayor capacidad de filtrado y más sostenibles

21/03/2023
Rafael Juan- CEO Vicky Foods

Vicky Foods invierte 80 millones en una nueva planta en Francia

21/03/2023
Sorli

Sorli mantiene sus ventas y prevé invertir 30 millones de euros en 2023 en su plan de expansión

21/03/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Claudio Express,

Gadisa Retail abre un nuevo Claudio Express en la provincia de Orense

21/03/2023
Ecovalia-presentacion informe

El mercado de productos ecológicos alcanza un valor de 2.856 millones en España

21/03/2023
Brita

Brita lanza nuevos filtros con mayor capacidad de filtrado y más sostenibles

21/03/2023
Rafael Juan- CEO Vicky Foods

Vicky Foods invierte 80 millones en una nueva planta en Francia

21/03/2023
Sorli

Sorli mantiene sus ventas y prevé invertir 30 millones de euros en 2023 en su plan de expansión

21/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies