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Tierra de Sabor promociona sus productos ante 12,5 millones de consumidores

03/11/2014
en Empresas

La Consejería castellano-leonesa de Agricultura y Ganadería está realizando una acción multiproducto de ‘Tierra de Sabor’ en 155 tiendas de Alcampo, El Corte Inglés, Hipercor y en los hipermercados Carrefour de Castilla y León. En esta iniciativa participan 188 empresas con un total de 517 productos, de los cuales 163 referencias, el 32%, se incorporan por primera vez.

La Consejería viene realizando desde el lanzamiento de la marca ‘Tierra de Sabor’ diversas acciones de promoción en las cadenas de distribución con el objetivo de incorporar las pequeñas empresas agroalimentarias a estos grupos, incrementar la venta de los productos de calidad de la Comunidad y seguir potenciando el grado de conocimiento de la propia marca entre los consumidores.

Las promociones que ‘Tierra de Sabor’ ha desarrollado en colaboración con los principales distribuidores nacionales, ya fueran de carácter general o enfocadas a un solo producto, han obtenido de media un 115% de incremento de ventas durante su ejecución y, lo que es más importante, han supuesto la puerta de entrada para un millar de productos que han tenido la oportunidad de participar por primera vez en los lineales de las grandes cadenas, permitiendo que un amplio número de empresas se hayan podido quedar en esos grupos de distribución.

La Consejería de Agricultura y Ganadería creó, en marzo de 2009, la marca ‘Tierra de Sabor’ para promover el potencial del sector agroalimentario de la Comunidad, asegurando a los consumidores un alto nivel de calidad. De manera simultánea, y como objetivo fundamental de esta estrategia de mercado, la iniciativa pretende que el agricultor y el ganadero reciban un precio justo por sus producciones.

Ante estas cifras, la Consejería está desarrollando de forma paralela en el último trimestre de 2014 una acción de promoción multiproducto ‘Tierra de Sabor’ en 155 tiendas de Alcampo, El Corte Inglés, Hipercor y en los hipermercados Carrefour de Castilla y León.

En lo que respecta a Carrefour, la acción se realiza en los ocho hipermercados que posee en Castilla y León y se desarrollará del 14 al 27 de noviembre. En esta cadena participan 65 empresas con 180 referencias; por otra parte, en el Grupo El Corte Inglés la acción se ha llevado a cabo del 25 de septiembre al 8 de octubre en los 96 centros que posee en toda España. En cuanto a las empresas que participan en esta propuesta son 71 con 141 productos.

Por último, Alcampo acoge desde el pasado 20 de octubre una promoción que se mantendrá hasta el próximo 2 de noviembre. La acción se desarrolla en los 51 hipermercados que posee en toda España y en ella participan 52 empresas con 196 referencias.

Las promociones tendrán un impacto global de 12,5 millones de personas, teniendo en cuenta los folletos que se reparten por los domicilios y los visitantes a las tiendas en las fechas de la acción comercial. Estas acciones también permiten la entrada de los productos de pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario a los principales lineales de la alimentación, una incorporación que sin esta iniciativa sería costosa para las industrias agroalimentarias. En concreto, fruto de estas promociones se incorporan en estos lineales 163 referencias, el 32% del total participante.

La Consejería de Agricultura y Ganadería vuelve a realizar una campaña multiproducto en la gran distribución avalada por el incremento del gasto alimenticio en los hogares, la preferencia de los consumidores en realizar la compra en supermercados e hipermercados, y la tendencia por alimentos frescos, de calidad y saludables, tal y como se recoge en los Paneles de Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del pasado año.

Según este estudio, el gasto que realizan los ciudadanos para su consumo en casa y que tiene su relación directa con las cadenas de distribución se incrementó el pasado año un 2,4% hasta alcanzar los 69.225 millones de euros.

En los cinco años de vida la marca ha obtenido el respaldo de las industrias y de los consumidores como lo demuestra que actualmente sean 856 empresas las que tienen autorizado su uso para 4.505 productos, el 25 % del sector agroalimentario.

Además la enseña es conocida, según el estudio sobre la marca que anualmente realiza la consultora Nielsen, por el 60% de los consumidores españoles, un grado de conocimiento que alcanza el 98% en el caso de los castellanos y leoneses.

 

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