Natraceutical cerró los primeros nueve meses del ejercicio con una cifra de negocios de 24,75 millones de euros frente a los 25,30 millones de euros de septiembre de 2013, un retroceso del 2,2% debido al descenso del 4,2% producido en el primer semestre del ejercicio.
Las ventas de los meses de julio a septiembre, sin embargo, evidencian una mejora del 3,2%, fuertemente apoyadas por la evolución del segmento de control de peso y la corrección de la gama de salud/energía.
El EBITDA de la compañía se situó a cierre de septiembre en 2,72 millones de euros frente a 3,36 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior por la corrección en ventas acumulada en el ejercicio y una mayor inversión publicitaria en el trimestre, principalmente.
La continuada generación de caja del negocio permitió a Natraceutical seguir mejorando su posición neta de tesorería tras la deducción de la deuda, que evolucionó desde 1,52 millones de euros en septiembre de 2013 a 3,69 millones de euros en el mismo periodo de 2014.
El proyecto de fusión entre Natraceutical y Laboratorio Reig Jofre, comunicado el 26 de junio, avanza según lo previsto tras su aprobación por parte de las respectivas juntas de accionistas el pasado 24 de octubre y se espera que sea efectivo antes de final de año.