Manuel Calvo, consejero delegado de Grupo Calvo, señaló ayer que “es más fácil adaptarnos nosotros a un país a que éste se adapte a nosotros”, durante la primera jornada del Congreso AECOC.
Calvo hizo un recorrido por los orígenes, la cultura, los valores y la apuesta por la diferenciación y la calidad de la empresa familiar de la que él es ya la tercera generación.
En una categoría como el atún, con cuotas de mercado de la marca de distribuidor en torno al 80%, Calvo consigue vender siete de cada 10 latas de marca de fabricante. Para alcanzar esta cuota, la compañía hace una apuesta por “la calidad total” como factor fundamental de diferenciación, lo que supone extender la calidad del producto al trato con proveedores y colaboradores, a la innovación o al respeto al medio ambiente.
Manuel Calvo ha puesto de relieve igualmente la importancia de los valores familiares como guía para dirigir el negocio que lidera, así como de la internacionalización de la compañía para garantizar su futuro. A este respecto ha señalado que “no hay que caer en el empecinamiento con un producto” sino reflexionar sobre el mercado ya que “es más fácil adaptarnos nosotros a un país a que éste se adapte a nosotros”.