Marketing y promociones Cruz Roja Juventud y Kraft Foods promueven hábitos alimenticios saludables en la población infantil 29 abril 2008Cruz Roja Juventud y Kraft Foods han puesto en marcha una nueva edición de la campaña Promoción de Hábitos Alimentarios Saludables en Población Infantil. La campaña, dirigida a niños y niñas de entre 6 y 14 años, tiene el objetivo de concienciar a los menores sobre la importancia de la dieta equilibrada y del ejercicio físico como un aspecto vital para favorecer su salud y prevenir así, la aparición de enfermedades y trastornos relacionados con la alimentación.
La Campaña de Promoción de Hábitos Alimentarios con Población Infantil, que persigue dar continuidad y profundizar en la acción desarrollada por Cruz Roja y Kraft Foods en los últimos años, comprende el desarrollo acciones encaminadas a enseñar a los niños y niñas, mediante dinámicas y difusión de materiales atractivos para ellos, los diferentes componentes de unos adecuados hábitos alimentarios.
Según Cristina Ferrero, responsable de la campaña, ?el objetivo de esta iniciativa es concienciar a los más pequeños, a través de actividades que sintonicen con ellos, sobre lo importante que es llevar una dieta equilibrada y practicar alguna actividad física para su salud?. ?Promoviendo este tipo de comportamientos desde la infancia, los niños y niñas adquirirán hábitos de alimentación saludables que les durará toda la vida?, añadió.
Por su parte, Ricardo Hernández, director de Asuntos Corporativos de Kraft Foods, señala que ?la adquisición de hábitos alimentarios se inicia entre los tres o cuatro años y se establecen a partir de los once, con una tendencia a consolidarse a lo largo de la vida?. ?Por ello, desde kraft Foods consideramos necesario actuar con el colectivo infantil pero al mismo tiempo, creemos que no se debe olvidar el trabajo con los adultos, que son quienes conviven con los menores, y quienes además de actuar como modelo, se ocupan habitualmente de su alimentación?, añadió.