La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha mantenido un encuentro con uno de los dos administradores judiciales de Elgorriaga donde se ha puesto de manifiesto la actual tranquilidad en el terreno laboral y la recuperación de la confianza por parte de los proveedores de materias primas y de la distribución.
La Junta se ha comprometido a seguir colaborando con la sociedad y apoyando la nueva gestión. Como prueba de ese compromiso se han puesto a disposición de la sociedad galletera 180.000 euros del préstamo de 2,4 millones de euros concedido en 2013, para afrontar los gastos necesarios que permitan hacer frente al incremento de pedidos.
Chocolates Elgorriaga, empresa dedicada a la producción y elaboración de chocolates y galletas, fue propiedad del Grupo Nueva Rumasa desde el año 2005 hasta mayo de 2011 cuando se declaró en Concurso de Acreedores. Desde ese momento la sociedad fue gestionada por la Administración Concursal bajo la supervisión del juzgado, quienes decidieron, en noviembre de ese mismo año, vender la unidad productiva con el objetivo de mantener la actividad y los puestos de trabajo.
En marzo de 2012, una de las sociedades con las que se reunió el Gobierno autonómico -Urbasa Global Brands- presentó formalmente su oferta de compra de la unidad productiva de Chocolates Elgorriaga. El 13 de marzo de este año el juzgado acordó adjudicar la unidad productiva a la citada empresa.