La multinacional L’Oréal ha adquirido la compañía de productos capilares Niely Cosmeticos, la empresa independiente más grande del sector de la coloración capilar en Brasil, uno de los mercados más relevantes para esta industria.
Con una facturación de 405 millones de reales (unos 140 millones de euros) en 2013, Niely Cosmeticos tiene dos marcas principales: Cor & Ton para tintes y Niely Gold para champús. Los productos de esta compañía, que se venden a “precios accesibles”, están ampliamente distribuidos a través de supermercados, farmacias y cadenas de perfumería de todo el país.
Daniel Fonseca de Jesus, fundador del grupo Niely, asegura que “estamos encantados de unirnos a L’Oréal. Estamos convencidos de que esta operación permitirá a los consumidores de Cor & Ton y Niely Gold beneficiarse de la experiencia en investigación y desarrollo de L’Oréal”.
Además, Fonseca entrará a formar parte del comité estratégico de L'Oréal Brasil como vicepresidente.
“La adquisición de Niely Cosmeticos es un movimiento estratégico para L’Oréal en América Latina y en Brasil, uno de los mercado más grandes y de mayor crecimiento en el mundo”, asegura Frédéric Rozé, vicepresidente ejecutivo de L’Oréal en América.