El resultado operativo del grupo Pescanova, antes de amortizaciones, deterioros y otros resultados no estrictamente operativos de los primeros seis meses de 2014, alcanza los 27 millones de euros, lo que supone un incremento relevante respecto al ejercicio anterior.
La actividad fabril del grupo se ha mantenido con normalidad a lo largo de los seis primeros meses del año 2014, con la generación de resultados de explotación positivos en las principales sociedades de esta área.
La cifra de ventas de los seis primeros meses del ejercicio 2014 se ha situado en 434 millones de euros. Aunque la comparación de la cifra de ventas del primer semestre del ejercicio 2014, con las respectivas del ejercicio 2013 resulta impracticable.
Se considera como muy positiva la evolución del negocio del grupo ya que se ha conseguido que la situación concursal no afectase al nivel de suministro y servicio tanto a clientes directos como a los consumidores finales. Asimismo hay que tener en cuenta que el negocio de Pescanova tiene un relevante carácter estacional, por el impacto de la campaña de Navidad, y que las ventas intermedias de 2014 no incluyen aquellos negocios que han sido clasificados, a 30 de Junio 2014, como disponibles para la venta.
Pese a las dificultades derivadas de la situación concursal, las relaciones comerciales con los principales clientes del Grupo no se han visto afectadas, como tampoco la imagen de marca del Grupo. A la vista de los registros del primer semestre, y a pesar de la ausencia de financiación que limita el aprovisionamiento de ciertos orígenes, y de la estacionalidad en las ventas de algunos de los productos cuya máxima demanda se produce en el segundo semestre del año, cabe destacar que el área comercial mantiene su robustez y grado de penetración en los mercados en los que Pescanova está presente.