El 90% de los españoles consume productos procedentes de la agricultura local y el 80% declara que es muy o bastante importante que los productos que se consumen procedan de una agricultura sostenible.
La marca de galletas Fontaneda publica estos datos, procedentes de un estudio, en el que informa sobre la tendencia creciente hacia un consumo responsable. Los españoles se informan cada vez más de los productos que consumen, tanto en lo relativo a la composición de ingredientes como procedencia del producto y, sobre todo, si están elaborados poniendo en práctica una agricultura sostenible apoyada en proveedores locales.
Para dar respuesta a esta nueva necesidad hacía un consumo más responsable, Fontaneda ha puesto recientemente en marcha en España su proyecto “Compromiso Harmony”, con el que consigue mejorar la calidad del trigo, preservar la biodiversidad local y garantizar la trazabilidad en todos los procesos de producción. Todo ello, se consigue gracias al cumplimiento de una carta de calidad que recoge más de 38 practicas de agricultura sostenible revisadas cada año y el abastecimiento a través de agricultores y proveedores locales.
“Los agricultores estamos ilusionados por participar al ser una apuesta de futuro de cara a la mejora de la calidad del trigo, la mejora del producto que nosotros ofrecemos a nuestros clientes y de cara al respeto de la biodiversidad en las zonas en las que cultivamos el trigo Harmony.”, comentaba Luis Miguel Arregui, agricultor de la Cooperativa Grupo AN que cultiva trigo Harmony. Bajo esta nueva fórmula de agricultura sostenible, se han cosechado en España más de 22.464 toneladas de trigo durante 2013. La Buena María y Digestive son las primeras marcas de galletas Fontaneda que se comercializan con el sello Harmony.