La heladera Ice Cream Factory cumple 50 años con un crecimiento de sus ventas en un 17%, hasta los 87 millones de euros. En volumen, crece un 12,5%, hasta los 58,5 millones de litros.
La compañía ha logrado recuperar su liderazgo gracias a una ambiciosa estrategia de actuación centrada en una gama de productos tecnológicamente avanzada y diferenciadora y ejecutando un exhaustivo plan de inversiones tanto en maquinaria como en metodología de trabajo.
De este modo, en los últimos ocho años, el grupo ha invertido 63 millones de euros que han permitido que hoy en día, Ice Cream Factory cuente con unas modernas instalaciones en Alzira (Valencia) de 135.000 metros cuadrados con las últimas tecnologías, “que la sitúan como la mejor fábrica de España y una de las top 5 europeas”, aseguran fuentes del grupo.
El 65% de su producción se destina a exportación, siendo el Reino Unido, Francia y Australia sus principales mercados destinatarios
Posee una amplia presencia en el canal hogar, tanto nacional como internacional, a través de acuerdos de larga duración con los distribuidores principales. No obstante, está llevando a cabo una gran apuesta en el canal nacional del “Fuera del Hogar” mediante alianzas de co-liderazgo con empresas líderes de otros sectores como son Central Lechera Asturiana y Hero.