Biosabor, empresa almeriense especializada en la producción de variedades ecológicas, prevé cerrar la campaña con una facturación de 20 millones de euros y una producción de 16 millones de kilos.
El mercado exterior es el principal destino de los productos de Biosabor, que se ha ido haciendo hueco en el lineal de ecológico, incorporando numerosas novedades. El segmento de alimentación para celíacos está en su punto de mira y, por este motivo, ofrece muchas de sus especialidades libres de gluten.
Con su nuevo posicionamiento, ‘The real organic farming’, Biosabor marca la diferencia frente a otras muchas referencias al amparo de la etiqueta de ‘ecológico’. Desde la empresa nijareña se trabaja para que todas sus variedades sean respetuosas con el medio ambiente. En todos los sentidos, desde la semilla, el envasado, la selección de los productos que participan en sus procesados de V gama, pasando por las condiciones laborales del equipo de Biosabor. La empresa fomenta la creación de empleo, manteniendo los entornos rurales y contribuyendo a conservar la biodiversidad y fertilidad de la tierra.
Durante este último año, ha presentado entre otras novedades el Gazpacho Fresh, que incorpora al catálogo de V gama una receta especialmente indicada para celíacos. Se trata de una variedad elaborada con más vegetales y sin pan, ni gluten. Aporta un sabor más fresco que el gazpacho convencional y está pasteurizado a muy baja temperatura. Biosabor ofrece otras dos variedades de este producto, el Gazpacho Ecológico Low Sodium, fuente de fibra, rico en licopeno y recomendado para personas con hipertensión dado su bajo contenido en sal. A estos dos se suma el Gazpacho tradicional andaluz, elaborado con tomates de la IGP Cañada de Níjar y las hortalizas más frescas.
El gazpacho Biosabor es único porque está elaborado al 100% con variedades exclusivas de tomates ecológicos de producción propia. En su elaboración está sometido a un proceso de pasteurización suave en sistema unicus® y enfriamiento rápido. Ese sistema permite obtener del producto las mejores características organolépticas, en cuanto a sabor, color, olor o textura. El producto se distribuye con una técnica de envasado aséptico que garantiza la seguridad alimentaria, el tetra brik aseptic.