El tráfico peatonal en las calles comerciales españolas desciende un 1,06% en el primer cuatrimestre de 2014. Así, a pesar de la ligera recuperación del mes de febrero, las cifras de volumen de tráfico peatonal han seguido en descenso en marzo (-0,91%) y abril (-1,08%), en relación al mismo periodo de 2013, cerrando el primer cuatrimestre de 2014 en negativo.
Los datos del índice TC-Street, basado en 731 tramos de las principales zonas comerciales españolas, aseguran que las ciudades de Bilbao (5,11%), Valencia (0,27%) y Barcelona (0,26%) son las que han obtenido datos de recuperación constante desde enero, a diferencia de Zaragoza (-1,48%), Madrid (-1,58%), La Coruña (-4,23%) o Sevilla (-4,50%), donde los datos interanuales son negativos.
Marta Fernández, directora de Márketing de T-Cuento, asegura que “a pesar de que la Semana Santa ha influido en el descenso de tráfico peatonal (-1,8%) y de ventas en el sector moda (-6,6%), la evolución interanual del primer cuatrimestre de 2014 apunta a una lenta pero constante recuperación”.
El Coste por Cliente Potencial , relación entre el precio de los alquileres de los locales comerciales con el tráfico de clientes potenciales que pasan por delante de estos emplazamientos, revela que la calle Colón de Valencia iguala al de Portal de l’ángel de Barcelona, a pesar de que el precio de alquiler de la avenida catalana es 135 euros por metros cuadrado más caro que la valenciana.