La feria de alimentación más importante de España ha cerrado sus puertas. En la edición de 2014, Alimentaria ha contado con un 2% más de visitantes internacionales, llegando a los 42.000, un 30% del total. Además ha logrado convocar a más de 600 compradores extranjeros de alto nivel, un 50% más que en 2012.
Se trata de grandes importadores y distribuidores de Europa, Asia, Latinoamérica y EE.UU que han celebrado más de 10.000 reuniones de negocios con expositores, un 25% más que en la pasada edición.
Además, a dos horas del cierre del salón, Alimentaria 2014 registró más de 140.000 visitantes. De este modo, “el salón ha cerrado con éxito una nueva edición con la satisfacción generalizada de los expositores y altas expectativas de materializar negocios nacionales e internacionales en los próximos meses”, aseguran fuentes de la organización.
El presidente de Alimentaria y de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, ha señalado que “la feria ha cumplido su principal objetivo de ser apoyo y palanca en el proceso de internacionalización de las pymes del sector para las cuales la exportación y la apertura a nuevos mercados ya no es una opción, sino una exigencia”.
Por su parte, el director general de Alimentaria Exhibitions y máximo ejecutivo del salón, J. Antoni Valls, ha asegurado que "este año el salón ha destacado por la mayor profesionalización y la calidad de los asistentes, dando la oportunidad a las cerca de 3.800 empresas participantes de hacer negocio, establecer contactos comerciales y acercarse a mercados internacionales".