La empresa especializada en el proceso y envasado de alimentos Tetra Pak ha cerrado el ejercicio de 2013 con unas ventas netas de 11.100 millones de euros, es decir, un 3,5% más que en 2012 en términos comparativos.
Tetra Pak Iberia facturó 580 millones de euros en 2013, con unas ventas totales de 7.503 millones de envases, equivalente a 5.266 millones de litros envasados.
“La combinación de una dura competencia y una economía débil en muchos mercados alrededor del mundo creó un entorno de negocio difícil para Tetra Pak el año pasado” señaló Dennis Jönsson, presidente y CEO de Tetra Pak. “Pero a pesar de esto hemos conseguido crecer en todas las áreas de nuestro negocio, especialmente en Soluciones de Proceso, Bienes de Capital y Servicio Técnico”.
La unidad de Soluciones de Envasado de la compañía alcanzó unas ventas netas de 9.600 millones de euros, con un incremento del 3% en relación al 2012 en volumen de material de envasado, lo que se refleja en los más de 178.000 millones de envases entregados a clientes en todo el mundo.
Cerca del 27% de este volumen procede de la cartera de productos avanzados de Tetra Pak, que cuenta con una gama de formas, formatos y sistemas de apertura diseñada específicamente para satisfacer la demanda del cliente en lo que se refiere a la mejora de la funcionalidad, una mayor diferenciación de marca y un un perfil medioambiental más fuerte. Comparado con un 21% en 2012, refleja un crecimiento internanual especialmente importante en los envases individuales Tetra Prisma Aseptic y envases Tetra Brik Aseptic Edge 1 litro de hasta un 35% y un 75% respectivamente.