El grupo Siro ha cerrado el ejercicio de 2013 con un volumen de facturación de 565 millones de euros, lo que supone un 3,8% más con respecto a los 544 millones facturados en 2012.
Además, en 2013 el Banco Europeo de Inversiones ha concedido una línea de crédito a largo plazo de 100 millones de euros, lo que refuerza la confianza en el modelo empresarial y la estrategia de crecimiento de la compañía y supone un impulso para la creación de riqueza y empleo a través de la actividad empresarial.
Ha vendido 330.000 toneladas de producto de las diferentes unidades de negocio: galletas, pasta, pan de molde, pastelería, bollería y cereales. En 2013, Grupo Siro ha lanzado al mercado casi un centenar de nuevos productos. De ellos, las Tortitas de Avena y Arroz y las Cookies Bran Flakes de Hacendado han sido incluidos por Kantar Worldpanel en el ranking de los 10 productos más novedosos del año.
Por lo que respecta a los datos de contratación, la plantilla de Grupo Siro asciende en 2013 a 3.885 colaboradores. Gracias al compromiso de la compañía con las personas y su apuesta por la generación de empleo estable y de calidad, que ha supuesto la creación este año un total de 191 nuevos puestos de trabajo. Este crecimiento ha ido de la mano del principal cliente del Grupo, Mercadona.
Enmarcado en la apuesta de Grupo Siro por la innovación, durante 2013, se ha realizado una la inversión de 11 millones de euros en I+D+i, casi un 13% de su EBITDA. Así, el Grupo trabaja diariamente para que i+dea, su centro privado de innovación, se convierta en referente tanto en el desarrollo e innovación de productos y procesos como en sus aplicaciones industriales para el Sector Agroalimentario.
Además de generar estas positivas cifras, 2013 ha servido a la compañía para reinventarse en varios ámbitos, como refleja la decisión de estar más cerca de la tierra y convertirse en agricultores, con la siembra de cereal en la provincia de Palencia; la creación de una Dirección Económico Financiera, para gestionar mejor los recursos económico-financieros o el lanzamiento del Plan Estratégico de Personas 2014-2018, en línea con el compromiso de Grupo Siro con sus colaboradores, entre otras acciones.