El whiky de malta Glenmorangie ha hecho una llamada mundial para hacer historia al elegir en qué lugar del mundo se debe lanzar el primer Single Malt de la industria gestionado por la multitud. Un fan y un acompañante podrán asistir en exclusiva al evento de inauguración que tendrá lugar en septiembre de 2014.
Los miembros del público pueden sugerir cualquiera de los lugares más famosos del mundo para lanzar Taghta, que ha sido creado a través de la iniciativa Maestro en Barricas de la compañía.
Un grupo de expertos será el encargado de reducir gradualmente los sitios propuestos a tres exclusivos lugares y todo el que se ha convertido en Maestros en Barricas tendrá la oportunidad de votar por el destino final. Los tres últimos lugares estarán abiertos para la votación a partir del 5 de mayo y el ganador se anunciará el próximo 9 de junio.
Lanzado en marzo de 2013, el programa “Maestros en Barricas” ha invitado a los fans a ayudar a influir en todas las etapas de creación de un nuevo Single Malt: desde el propio whisky, a su nombre, diseño de packaging y fotografía.
Glenmorangie Taghta será el único Single Malt que ha sido influenciado mundialmente por los amantes de este whisky. Cada paso del proceso ha contado con el asesoramiento de expertos y con Jason Scott, cofundador de Bramble Bar de Edimburgo, clasificado entre los 50 mejores bares del mundo durante 5 años consecutivos, dirigiendo la fase final.
La última etapa es también la última oportunidad para los fans del whisky de inscribirse en Maestros en Barricas, lo que les permitirá comprar la edición limitada, que espera convertirse en una pieza de coleccionista cuando salga a la venta a finales de año.