PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 14 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Regalan pollos a las puertas de supermercados Dia contra la venta a pérdidas

21/03/2014
en Distribución

Regalan pollos en supermercados DiaLa Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha iniciado movilizaciones a las puertas de los establecimientos de la cadena de supermercados Dia por las prácticas de esta empresa con la carne de pollo.

UPA acusa a Dia de usar el pollo como producto reclamo vendiéndolo a pérdidas, lo cual está prohibido en España. A pesar de ser la carne que más ha aumentado su consumo durante la crisis, un 20% de las granjas ha cerrado desde 2005 por baja rentabilidad.

“Ya hemos cursado denuncias y aportado toda la documentación necesaria ante la Agencia de Información y Control Alimentarios, dependiente del Ministerio de Agricultura, y esperamos que actúen rápido y detengan estas prácticas delictivas”, han declarado tras reunirse con José Miguel Herrero, director de la agencia AICA, en Madrid.

Las ofertas de Dia sitúan la carne de pollo entero limpio a 2,15 euros/Kg., mientras que el coste de producción mínimo se sitúa en 2,73 euros, según el propio Ministerio de Miguel Arias Cañete. Los ganaderos afirman que lo que deja de ingresar la empresa vendiendo el pollo a pérdidas lo recupera en el conjunto de su compra, por lo que utilizan el pollo barato como producto reclamo “para engañar a los consumidores y hacerles creer que compran en un establecimiento económico”.

“Regalaremos pollo a las puertas de los supermercados por toda España para explicar a los consumidores que no deben comprar carne a ese precio, porque a la larga supondría la desaparición de la ganadería avícola española y el agravamiento de la crisis”, señalan desde la organización. Las movilizaciones comenzaron en Santiago de Compostela y se alargarán durante las próximas semanas.

UPA critica que Dia está poniendo en peligro los 50.000 empleos directos que genera la avicultura de carne en España. A pesar de ser la carne que más incrementa su consumo con la crisis, desde 2005 un 20% de las granjas ha echado el cierre, pasando de 6.000 explotaciones a menos de 5.000 en la actualidad.

La cuota de comercialización de carne de pollo de hipermercados y supermercados es del 60%, mientras que las tiendas tradicionales apenas venden el 30% restante.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Casa Jardín Green
Novedades

Nueva gama de Zelnova Zeltia de productos sostenibles para el hogar

14/04/2021

Zelnova Zeltia lanza Casa Jardín Green, una nueva gama de productos sostenibles para el hogar, que fomentan el bienestar y...

Masoliver renueva y amplía su gama de Pan de Pita Iggy’s
Novedades

Masoliver renueva y amplía su gama de Pan de Pita Iggy’s

14/04/2021

Masoliver redefine y amplía su gama de panes de pita Iggy’s con tres referencias; Pita Natural, Pita Integral y Pita...

Primaflor y Kimitec

Primaflor y Kimitec se alían para desarrollar productos con residuo cero

14/04/2021
Gonzalo Mijangos

Green&Great comienza a producir productos propios que venderá en el retail

14/04/2021
Belleza

Más españoles compraron productos beauty en 2020, aunque redujeron el gasto

14/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Casa Jardín Green

Nueva gama de Zelnova Zeltia de productos sostenibles para el hogar

14/04/2021
Masoliver renueva y amplía su gama de Pan de Pita Iggy’s

Masoliver renueva y amplía su gama de Pan de Pita Iggy’s

14/04/2021
Primaflor y Kimitec

Primaflor y Kimitec se alían para desarrollar productos con residuo cero

14/04/2021
Gonzalo Mijangos

Green&Great comienza a producir productos propios que venderá en el retail

14/04/2021
Belleza

Más españoles compraron productos beauty en 2020, aunque redujeron el gasto

14/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies