El grupo de distibución Condis renueva su estrategia hacia un innovador modelo de comercio minorista urbano basado en la multicanalidad y la proximidad física y personal.
Para ello, la compañía va a invertir, en un plan cuatrienal, 40 millones de euros hasta 2015. En este plan se ha previsto la transformación de 27 establecimientos hacia la nueva enseña CondisLife, durante este primer trimestre del año.
Condis ha rediseñado un nuevo modelo de retail, que es fruto de un trabajo analítico y de campo de más de dos años de investigación e innovación. Hasta el momento, el proyecto ya ha implicado a 700 colaboradores de la compañía, aunque en los próximos 12 meses involucrará a más de 5.000.
Los cuatro ejes de la reinvención del supermercado de proximidad son: la proximidad física y personal, la facilitación de la autenticidad en el estilo de vida, una oferta multicanal (online y offline – social y retail) y un modelo monomarca –Condis– y multienseña (CondisLife, Condis, CondisFresh, CondisExpress), con supermercados de diferentes tallas (XL, L, M y S).
Dicha reinvención es fruto de la experiencia de Condis y parte de un trabajo de campo que se inició en septiembre de 2011 con clientes y no clientes, y con equipos de tienda en 12 supermercados piloto, contando con los modelos de cinco de las aperturas llevadas a cabo en 2012 y 2013. Así, Condis ha identificado una serie de necesidades entre las personas-clientes-ciudadanos de proximidad, relacionadas con la autenticidad y la personalización en el servicio.
En esta nueva estrategia, a partir de un único modelo comercial y una única marca principal –Condis–, se articula un nuevo concepto de tiendas basado en la complementariedad, a partir de la variedad, capilaridad y amplitud de la red. En síntesis, los establecimientos se estructuran en distintas enseñas, a partir del uso de un descriptor, en las siguientes modalidades: Condis (súper de proximidad y de barrio), Condislife (gran súper-mercado), Condis Express y Condis Fresh (autoservicios/superservicios de conveniencia).
El primer establecimiento abierto con la enseña Condislife es de la localidad barcelonesa de Bigues i Riells, inaugurado el pasado 27 de febrero. La previsión apunta a más de medio centenar de tiendas de esta nueva enseña a finales de 2015.
En los establecimientos que hasta la fecha se ha adaptado el modelo Condislife, se ha alcanzado un incremento en las ventas de un 10% de media y en algunas secciones del universo “mercado”, este crecimiento llega a superar el 15%.