Diageo lanza en España su Bourbon Súper Premium Bulleit que ya ha cosechado importantes éxitos en Estados Unidos. Este lanzamiento responde a la estrategia global de Diageo centrada en el desarrollo de marcas propias y en la apuesta por su portfolio deluxe.
Las dos variedades, Bulleit Bourbon y Bulleit Rye Whiskey, llegan a España empujado por la propia evolución de un consumidor más maduro y el auge del comercio del lujo: en la segunda mitad del año 2013, las ventas netas de las marcas se han incrementado en más de un 19%.
Disponible en tiendas especializadas y en los mejores locales de hostelería, Bulleit entra en una categoría con una de las tasas de crecimiento más aceleradas y con mayor proyección del mercado.
Sólo en los países de Europa Occidental se vendieron en 2013 alrededor de 35 millones de litros de bourbon, un 13% del volumen total de whiskey. Según Ignacio Cormenzana, Head of Diageo Reserve, “el whiskey americano está viviendo un periodo de renacimiento, y la calidad y la premiumización están jugando un papel vital. El público ya no solo busca una experiencia; también quiere sintonizar con la marca y conocer las cualidades o los elementos diferenciadores que hacen que nuestro producto sea realmente único. Bulleit es el reflejo de un sello personal y artesanal muy característico; es un bourbon que ha crecido gracias a las recomendaciones de los propios consumidores y eso le ha dado una fuerza y una perseverancia, que esperamos poder ver también aquí en España”.