La cooperativa de supermercados Covirán cierra 2013 con un crecimiento en el volumen de negocio del 5%, hasta los 600 millones de euros, aunque espera incrementar este dato en un 6% en el año 2014.
“Seguimos apostando por el crecimiento”, asegura Luis Osuna, consejero delegado del grupo. “Este incremento del 6% para 2014 se verá reflejado también en un incremento del número de establecimientos, con presencia en las nuevas zonas como Madrid, Canarias y Galicia, así como la consolidación de la compañía en las áreas donde la cooperativa ya tiene presencia”, explica Osuna.
El ejercicio de 2013 ha sido “bueno, con un incremento de las ventas, el número de socios, supermercados, presencia en nuevos mercados con proyectos de internacionalización y mayor cuota de mercado”, revela el consejero delegado.
Destaca el crecimiento del 50% que el grupo ha experimentado en Portugal, hasta los 26 millones de euros gracias a la apertura de la nueva plataforma de Sintra. “Hay mucho potencial en Portugal si nos sabemos adaptar al consumidor local. Prevemos que en 2014, crezcamos otro 50% en el país vecino”, comenta Osuna.
“El incremento en los productos frescos y en las marcas de distribución han impulsado el crecimiento global del grupo”, explica el máximo dirigente.
Las ventas a nivel supermercados del grupo en 2013 ascienden hasta los 1.200 millones de euros. El número de socios crece un 8% hasta llegar a los 2.700 y el número de supermercados crece hasta los 3.200.
Para 2014, el grupo contará con el primer supermercado certificado en accesibilidad universal por AENOR, ya que el grupo “pretende garantizar la igualdad entre todos sus consumidores”. Se ubicará en el espacio comercial Plaza de la Ilusión que albergará la sede de la Escuela de Comercio Covirán.
Está prevista la apertura de dos plataformas de distribución en Madrid e Islas Canarias para el próximo año, con una inversión aproximada de 20 millones de euros, así como lograr estar presentes en toda la geografía nacional en un futuro próximo.
Además, este año, se analizará también el mercado marroquí con la posibilidad de entrar en este país a modo de prueba de la mano de un detallista local. “Hay una buena oportunidad para lograr un proyecto común en Marruecos y unificar así el comercio tan disgregado que existe en este país”, comenta Osuna.