PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 6 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Europastry elimina las grasas hidrogenadas de sus productos de bollería

09/10/2008
en Empresas

Empresas  Europastry elimina las grasas hidrogenadas de sus productos de bollería 9 octubre 2008La compañía que comercializa las marcas Frida, Fripan y Yaya María, Europastry, elimina de sus productos de bollería las grasas hidrogenadas o ácidos grasos trans, proporcionando productos con una mejor composición nutricional.

De este modo, la cadena catalana consigue que su bollería sea más saludable sin alterar la calidad ni el sabor y se adelanta así a las necesidades de un mercado cada vez más exigente, que demanda calidad y seguridad, pero que también busca productos que repercutan positivamente en la salud de los consumidores.

Este importante avance ha sido posible gracias a más de un año de investigación, de mejoras en la selección de las materias primas y de desarrollo de los procesos de producción, hasta conseguir que el contenido de ácidos grasos trans se sitúe por debajo del 1%. La utilización de aceites y grasas sin hidrogenar ha permitido mejorar la composición nutricional de los productos consiguiendo que éstos sean más sanos sin alterar su calidad.

Con esta importante innovación, Europastry se une a la estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad, que aconseja a la industria que en los productos destinados a la alimentación de los niños, la grasa que se añada contenga una alta proporción de ácidos grasos insaturados y una baja proporción de ácidos grasos trans, que favorecen el aumento del colesterol malo y aumentan el riesgo de padecer enfermedades coronarias y cardiovasculares. La compañía también se adelanta a la normativa sobre Seguridad Alimentaria que el Gobierno está preparando y que pretende reducir la concentración de ácidos grasos trans de los alimentos y eliminarlas casi por completo de los comedores escolares, hospitales y aquellos lugares que tengan relación directa con los jóvenes y con el deporte.

Europastry ha creado una campaña informativa, bajo el lema?Hechos con corazón?, dirigida a clientes y distribuidores y con el objetivo de mostrar las ventajas que tienen los alimentos libres de ácidos grasos hidrogenados.  

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compra online
Distribución

El comercio online representará el 11,2% de las ventas minoristas este año

06/10/2025

Savills ha publicado su última edición del Índice e-retail España, según el cual estima que la cuota de mercado online en...

Rafael Sánchez de Puerta, presidente del Consejo Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de España. Fuente: Cooperativas Agro-alimenarias de España.
Alimentación

Cooperativas Agro-alimentarias destaca la extraordinaria evolución del mercado oleícola internacional

06/10/2025

Rafael Sánchez de Puerta, presidente del Consejo Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de España, analiza la situación...

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores. Fuente: Conxemar.

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores

03/10/2025
Albert Puxan, presidente de Alimentaria Foodtech. Fuente: Alimentaria Foodtech.

Alimentaria FoodTech 2026 confía en celebrar una edición de consolidación y crecimiento

03/10/2025
Ecommerce

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

compra online

El comercio online representará el 11,2% de las ventas minoristas este año

06/10/2025
Rafael Sánchez de Puerta, presidente del Consejo Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de España. Fuente: Cooperativas Agro-alimenarias de España.

Cooperativas Agro-alimentarias destaca la extraordinaria evolución del mercado oleícola internacional

06/10/2025
Conxemar aumenta un 4% el número de expositores. Fuente: Conxemar.

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores

03/10/2025
Albert Puxan, presidente de Alimentaria Foodtech. Fuente: Alimentaria Foodtech.

Alimentaria FoodTech 2026 confía en celebrar una edición de consolidación y crecimiento

03/10/2025
Ecommerce

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies