El grupo Bodegas Emilio Moro ha cerrado su ejercicio de 2013 con un 16% más de facturación con respecto al mismo periodo del año anterior gracias al “esfuerzo, ideas y mucha ilusión”, asegura José Moro, director del grupo.
Bodegas Emilio Moro y Bodegas Cepa 21 han aumentado su facturación en un 14% y un 18%, respectivamente, durante el pasado ejercicio. Cifras que suponen una excelente noticia para el sector agroalimentario español y que animan a la pequeña y media empresa a seguir luchando por salir definitivamente de una crisis que dura ya seis años.
Este año “hemos ido puerta a puerta para presentar de tú a tú a cada tendero, responsable de ventas, sommelier u hostelero un producto en el que creemos”, asegura Moro.
Además, se ha producido una importante inversión en ideas e innovación aplicadas tanto a la elaboración del vino, a través de la firma de numerosos acuerdos de I+D+i con diversas Universidades de prestigio para la mejora técnica de los procesos, como a su manera de presentarlo y servirlo al punto de venta.
José Moro ha llevado a cabo importantes proyectos en 2013. Entre ellos una significativa renovación de imagen en toda la gama de vinos de Bodegas Emilio Moro incorporando en sus botellas los tres pilares sobre los que se apoya la bodega: tradición, a través de la fotografías antiguas de la familia Moro; innovación, mediante la incorporación en la contra-etiqueta de un código BIDI que permite visualizar una cata guiada del vino en varios idiomas; y responsabilidad social corporativa incluyendo escritura Braille sobre la etiqueta.
Pero la gran apuesta del año ha sido el desarrollo por parte del grupo de una nueva estructura de comercialización en el extranjero, incluyendo la creación de su propia importadora en Estados Unidos y de nuevos puestos de trabajo enfocados a reforzar el departamento de exportación con personal en el mismo país en que están presentes sus vinos. Una apuesta que permite al grupo garantizar un excelente servicio de distribución repartiendo en menos de tres días desde la fecha de pedido incluso a los más pequeños estados y regiones.