La cadena leridana de supermercados Plusfresc ha recogido 2.890 euros en donativos entre sus clientes. La recaudación se destinará a la ayuda de los afectados por el Tifón Haiyan en Filipinas. Después de que este desastre natural devastara la región el pasado 8 de noviembre,
Plusfresc quiso sumarse a las distintas vías de recaudación de donativos para paliar los efectos del Haiyan, que arrasó todo a su paso dejando millones de víctimas. Por ello, colabora de forma activa con el Comité de Emergencias y Ayuda Humanitaria del Ayuntamiento de Lérida, que activó un protocolo de actuación desde el primer momento.
Tras el tifón, Plusfresc puso en marcha la iniciativa “Un euro para Filipinas” para recaudar fondos a través de donativos realizados en sus establecimientos. Asimismo, con el objetivo de contribuir a la sensibilización, la cadena de supermercados envió un mensaje a sus clientes con tarjeta Plusfresc explicando lo que había sucedido, sus consecuencias y la importancia de colaborar en la causa. Tal y como explica Francisco González, director general de Plusfresc, la campaña está siendo todo un éxito. “Queremos agradecer de forma muy sincera la participación de tantos y tantos clientes. En solo cinco semanas hemos conseguido reunir 2.890 euros que seguro que serán de gran ayuda para los proyectos de reconstrucción” continúa Gonzalez, quien señala que esperan seguir recaudando donativos para esta causa en vista de la gran solidaridad por parte de sus clientes.