La compañía cosmética L’Oréal ha cerrado el ejercicio de 2013 con un beneficio neto de 2.958 millones de euros, lo que supone un 3,2% más con respecto al mismo periodo de 2012.
El grupo francés anuncia que sus ventas crecieron un 2,3% hasta los 22.977 millones de euros, aunque en términos comprables, las ventas crecen un 5% en 2013.
El mayor aumento de las ventas se produce en la gama de artículos de lujo, con un incremento del 5,3% de las ventas, seguido de los cosméticos activos, que crecen un 4,9%. A continuación aparecen los productos de gran consumo, con un 1,5% más, y los productos para profesionales, que ascienden un 1%.
Por zonas geográficas, áfrica y Oriente Medio experimentan el mayo incremento (9%), seguido de Europa del Este (4,2%), América Latina (3,7%), América del Norte (2,8%), Asia Pacífico (2,2%) y Europa Occidental (1,1%).
Jean-Paul Agon, presidente y consejero delegado de L’Oréal, asegura que “2013 ha sido otro año de sólido crecimiento para el grupo con un crecimiento sostenido de las ventas en un mercado cuya expansión ha sido más moderada. L’Oréal está fortaleciendo sus posiciones en todo el mundo a través de todas las divisiones y áreas geográficas”.
“La rentabilidad alcanzó un nivel récord en 2013 lo que confirma la relevancia de nuestro modelo de negocio. La calidad de estos resultados muestra la capacidad del grupo para continuar ofreciendo un crecimiento sostenible y rentable”, explica el presidente en un comunicado.
Además, Agon comenta que “en un contexto económico marcado por la incertidumbre, L’Oréal tiene confianza en su capacidad para superar al mercado una vez más en 2014 para lograr otro año de ventas y ganancias”.