El grupo Argal celebra en 2014 su centenario como compañía de alimentación de referencia y tercera en cuota de mercado en el sector de los elaborados cárnicos.
Para conmemorar tan singular ocasión, la empresa desarrollará un amplio calendario de actividades que comenzarán este mes de enero y que se extenderán durante todo el año.
Actualmente, sólo hay 200 empresas en el territorio español cuya fecha de creación se remonte a antes del año1900. Además, según el Instituto Nacional de Estadística, tan sólo el 13% de las empresas españolas superan los 20 años de edad.
“Tras un siglo de historia, Argal sigue apostando por la calidad en una amplia gama de productos buenos y naturales. Y lo hace, sin renunciar a la tradición pero siendo consciente de que la innovación y la internacionalización deben ser los ejes estratégicos de presente y de futuro”, ha afirmado el presidente de Argal, Antonio Escribà.
Con el objetivo de que los consumidores sean también una parte implicada en la celebración, Argal lanzará algunos productos Edición Centenario y actividades promocionales dirigidas a consumidores y clientes.
Además, el grupo tiene previsto la ampliación de su espacio dedicado a la investigación, el desarrollo e innovación, la cata, y la divulgación del know-how y de la calidad de los productos de la Compañía: el Taller Argal.
La compañía prevé lanzar una gran innovación en el segmento de elaborados cárnicos y presentar una nueva marca que servirá para afianzar y fortalecer su posición en el mercado. Todas estas apuestas permitirán a la compañía cumplir con su visión de “entender y atender las necesidades de los consumidores con alimentos de calidad, buenos, naturales y saludables”.