PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 29 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los españoles, dispuestos a pagar poco por productos más ecológicos

07/10/2008
en Consumo

Coyuntura   Los españoles, dispuestos a pagar poco por productos más ecológicos 7 octubre  2008Un 66% de los españoles estaría dispuesto a pagar más por productos que no dañen el medio ambiente, según el estudio ´Our Green World´, realizado a través de Internet por TNS en 17 países.

Esta cifra es superior a la media mundial, que se sitúa en el 59%, aunque entre diferentes países se observan grandes diferencias. Precisamente en economías más desarrolladas, como Reino Unido, Francia y Japón es donde menos personas estarían dispuestas a pagar un extra-coste por este motivo (un 45%, un 48% y un 50% de sus ciudadanos respectivamente). En otros países desarrollados como Italia, Estados Unidos, Australia, Hong-Kong o Alemania, el porcentaje de personas que aceptarían pagar más se sitúa entre el 52% y el 57%.

En el extremo opuesto se encuentran países como Corea, Malasia, Brasil y Tailandia, donde más del 80% de sus ciudadanos estaría dispuesto a afrontar un precio superior para consumir productos respetuosos con el medio (81%, 82%, 83% y 94% respectivamente).

Sin embargo, esta mayor disposición de los españoles a la hora de pagar más por productos ecológicos queda en entredicho cuando nos preguntamos cuál sería la cantidad de dinero adicional que estarían dispuestos a pagar. Según este estudio, el 70% de los españoles que acepta un sobre-precio establece en un 5% el máximo adicional que estaría dispuesto a abonar en la compra. Otro 24% podría aceptar una prima del 10%; y sólo un 6% estaría dispuesto a aceptar una cifra mayor. Junto con Japón, España es el país en el que más ciudadanos limitan el aumento de precio a un 5%, seguidos de Francia (68%), Reino Unido (58%) y Australia (57%). En el conjunto de países analizados, un 52% de los ciudadanos estaría dispuesto a pagar un 5% adicional por productos sostenibles, un 33% estaría dispuesto a llegar a un 10% y hasta un 16% sería incluso capaz de pagar un 15% o más. 

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumo-pago-Plazo
Consumo

Un 45% de los españoles planea reducir su gasto esta Semana Santa

29/03/2023

En un contexto de incertidumbre económica persistente, muchos consumidores españoles han decidido reducir su gasto esta Semana Santa. Según se...

Batido Zero Puleva
Novedades

Puleva refuerza su gama de batidos en formato cristal

29/03/2023

Lactalis Foodservice Iberia, división de hostelería y restauración de Grupo Lactalis, apuesta por la innovación en su categoría más icónica,...

Organic Food Iberia

Organic Food y Eco Living Iberia ya registra récord de visitantes inscritos

29/03/2023
Masymas

Masymas (Juan Fornés) eleva sus ventas un 11,5% y alcanza los 360,6 millones

29/03/2023
Fedemco-Guillermo Arregui

Guillermo Arregui asume la dirección de Fedemco

29/03/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Consumo-pago-Plazo

Un 45% de los españoles planea reducir su gasto esta Semana Santa

29/03/2023
Batido Zero Puleva

Puleva refuerza su gama de batidos en formato cristal

29/03/2023
Organic Food Iberia

Organic Food y Eco Living Iberia ya registra récord de visitantes inscritos

29/03/2023
Masymas

Masymas (Juan Fornés) eleva sus ventas un 11,5% y alcanza los 360,6 millones

29/03/2023
Fedemco-Guillermo Arregui

Guillermo Arregui asume la dirección de Fedemco

29/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies