Los compradores en Internet prefieren el calor del hogar para adquirir los productos más deseados. Según una encuesta de Xopie, el 83% de los que compran online lo hacen desde el hogar, frente al 15% que lo hace en el trabajo y el 2% que está en otro lugar.
Además, la franja horaria en que se realizan más compras es de las seis de la tarde a las 12 de la noche, en un 69% de los casos. “Un horario que suele coincidir con el momento en el que los consumidores están en casa”, aseguran desde el estudio.
Aunque el uso de dispositivos móviles cada vez es mayor, el ordenador sigue siendo el medio favorito para realizar las compras (92%), posiblemente por la comodidad que ofrece una mayor pantalla.
El precio del producto es lo que más se valora a la hora de realizar la compra, sin embargo los costes inesperados son lo que más preocupan al usuario, siendo el motivo número uno de abandono de carritos.
Por último, el estudio determina que los españoles gastan su dinero en internet especialmente en ocio (70%), seguido de electrónica (59%) y cultura (35%).