La cadena de supermercados Eroski, junto a UNICEF y Médicos Sin Fronteras, ha recaudado 70.000 euros en favor de los damnificados por el tifón que devastó Filipinas el pasado noviembre.
Los clientes han podido realizar un donativo voluntario en su red de supermercados e hipermercados para ayudar a la población afectada por esta catástrofe. Además, la cadena de distribución ha añadido a la colecta una aportación adicional.
Los fondos recaudados se van a destinar, a partes iguales, a las organizaciones UNICEF y Médicos Sin Fronteras que están trabajando sobre el terreno con misiones específicas en apoyo a los damnificados por esta tragedia. Ambas entidades atienden las necesidades primarias de refugio, agua, atención sanitaria y suministros básicos para el hogar de los afectados.
Las tiendas Eroski han exhibido durante un mes carteles de la campaña que, bajo el lema ‘Tras el tifón, Filipinas nos necesita', apelaban a la solidaridad de los consumidores para que realizaran una donación voluntaria a su paso por la línea de cajas.
"Desde Eroski siempre hemos respondido ante casos de emergencia humanitaria. Estamos satisfechos con el resultado de esta campaña, ya que una vez más nuestros clientes se han implicado ante una catástrofe y han demostrado su solidaridad con los más necesitados", ha declarado Alejandro Martínez Berriochoa, director de Responsabilidad Social del Grupo.
“Gracias al apoyo de empresas como Eroski, UNICEF atiende desde el primer día las necesidades urgentes de 5,8 millones de niños afectados por la catástrofe. Ya hemos podido dar acceso a agua potable a 200.000 personas y 438.000 han recibido productos para tratar el agua, bidones y kits de agua, evitando el brote de enfermedades mortales” explica Andrés Conde, director de Campañas de UNICEF Comité Español.
Eroski colabora con ambas entidades desde hace más de 10 años en diferentes labores humanitarias, como las ocasionadas por los terremotos de Haití o Lorca.