Según el estudio Interbrand, las mejores marcas de distribución alimentaria en España son El Corte Inglés, Mercadona y Dia que ocupan los puestos número 10, 11 y 16, respectivamente.
El Corte Inglés, a pesar de situarse en primera posición, ha registrado un descenso con respecto a la pasada edición de 2011, ya que entonces ocupaba el puesto número tres. Mercadona y Dia, en cambio, se mantiene en la misma posición.
En el sector alimentario surge Mahou en la posición número 14, frente al noveno del 2011; Cruzcampo, en el 25 frente al 24 de la pasada edición; San Miguel, nueva en el ranking este año se coloca en la posición número 26 y Campofrío, que sube del 29 al 27.
El valor de la marca de El Corte Inglés, según el estudio, es de 889 billones de euros, un 35% menos que en el pasado estudio. Mercadona crece un 29%, hasta los 812 billones de euros y Dia, con un 52% más, posee un 567 billones de euros.