La compra por Internet de vinos y alimentación en 2013 está en auge. De hecho, en la época anterior a la navideña, el incremento de consumo de vino online con respecto a la media del año es de casi un 50%, según el estudio “Los e-shoppers europeos de vino”, elaborado por vente-privee.com.
Los españoles modifican sus hábitos de compra y acuden a los nuevos canales con mayor frecuencia: comodidad, variedad de la oferta y precio son los tres factores clave.
Con respecto a los vinos, los españoles son fieles al tinto, cuyo consumo es mayoritario en España (95%). De hecho, es su preferido para más del 70% de los compradores online de vinos. Según Fernando Maudo, director de vente-privee.com en España, “las navidades son época de consumo por excelencia y en España, un país con una cultura gastronómica muy arraigada, Internet está revolucionando los hábitos de compra este año. Si bien la gastronomía y el gourmet ya llevan tiempo mostrando una buena evolución, el despegue de las compras de vino es muy llamativo: los españoles se están lanzando cada vez más a comprar el vino en Internet”.
El estudio “Los e-shoppers europeos de vino” de vente-privee.com también revela que los españoles prefieren consumir el vino en compañía (75% lo prefiere en compañía de su pareja, 69% entre amigos y 62% en familia).
La mayoría lo consume sobre todo en comidas y cenas del fin de semana. De hecho, sorprende porque el 83% de los e-shoppers de vino españoles consume vino durante la comida, frente al 64% en Francia o Italia y el 25% en Alemania. Además del consumo en los hogares, al 61% le gusta salir a tomar una copa de vino en un bar, frente al 39% en Francia y el 47% en Alemania.