El pasado día 22 Covirán inauguró oficialmente este moderno supermercado, situado en el complejo denominado Plaza de la Ilusión, en los antiguos terrenos del circo del arte de Granada. Todo el espacio, está definido bajo los conceptos de accesibilidad integral y sostenibilidad, dando un paso más en su política de RSE.
Al acto asistieron representantes de todos los ámbitos de la sociedad granadina, que no dudaron en compartir este importante momento con los representantes de Covirán. El alcalde de Granada, José Torres Hurtado; y la delegada de Gobernación, Sandra García; junto con José María Urbano, presidente del Consejo Rector; y Luis Osuna, consejero delegado de Covirán, procedieron al corte de cintas que suponía el arranque oficial de este evento.
Este supermercado, con una sala de ventas de 1.000 metros cuadrados y con un parking público, se ha proyectado bajo el Nuevo Concepto Covirán, el modelo de negocio que ha logrado evolucionar de la tienda tradicional, e innovando de manera continua, hasta la realidad de este negocio. Además, combina a la perfección modernidad y tradición, ya que mantiene intacta la esencia de la enseña: su proximidad y el trato cercano y de confianza con el cliente.
Pero hay mucho más en este espacio. Es el primer supermercado en España accesible y, en los primeros meses de 2014, contará con la certificación oficial de accesibilidad en todo el complejo denominado Plaza de la Ilusión. No será ese el final, desde la Cooperativa se está trabajando en exportar el sello de accesibilidad a todos sus Socios.
Y es que Covirán está haciendo una apuesta para dinamizar su estrategia de RSE en el punto de venta, apostando con el desarrollo de líneas estratégicas de gestión tales como el fomento de la salud y los buenos hábitos alimenticios, el cuidado del medio ambiente o la integración en la sociedad de personas con diferentes capacidades.
Y este concepto de accesibilidad lo resumía Luis Osuna: “hablamos de poder ofrecer un espacio accesible, que garantiza que las personas con algún tipo de discapacidad, puedan realizar con autonomía un acto tan cotidiano como la compra”.
Para lograrlo, se han incorporado todos los elementos necesarios para garantizar que la diversidad de usuarios acceda y disfrute de los servicios que aquí se ofrecen, eliminando cualquier tipo de barrera. Y además, la gestión se enfoca en lograr la eficiencia energética. Desde la iluminación, pasando por los materiales utilizados,… todo está pensado para cuidar el medio ambiente, hacer un consumo energético más responsable, hacer la compra más confortable y por supuesto, lograr una mejor conservación de los alimentos.