Durante el último año se consumió cordero y cabrito en el 62% de los hogares españoles, aunque durante el último trimestre tuvo presencia tan sólo en el 51%, según la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic).
Entorno al 70% de los españoles consideran este tipo de carne como alimentos sanos, según datos presentados en el seminario sobre promoción de consumo de la carne de ovino/caprino.
Mª Jesús Ochoa, en representación de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, destacó que la carne de ovino puede optar al desarrollo de programas de promoción Europeos, que cuentan con ayudas que podrían estar entre el 50% y 80% del coste total de la acción. Ochoa destacó que es fundamental para que la ayuda se pueda recibir un planteamiento coherente, con objetivos y acciones bien definidas, en un marco de actuación geográfica amplia y con presencia en varios países, y con una memoria económica bien desarrollada con unos costes muy ajustados. Ochoa destacó que la campaña de promoción podría comenzar a partir de noviembre de 2014, debido a los plazos que tiene la Comisión para otorgar estas ayudas.
El seminario se cerró con la mesa redonda “Innovación en la comercialización de la carne de ovino y caprino” en la que se presentaron cuatros casos prácticos de otras tantas empresas (CALEMUR, MORALEJO SELECCIóN, OVISO, y PASTORES) que han decidido invertir en Innovación y ofrecer al consumidor productos de alta calidad adaptados las nuevas exigencias de los consumidores.