PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 8 de diciembre de 2019
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Ricardo Currás (DIA): “Creo en la dirección, no en la estrategia”

19/11/2013
en Distribución

Ricardo Currás“Creo en la dirección, no en la estrategia”, ha dicho el consejero delegado de DIA, Ricardo Currás,  en las Global Leadership Series. "Estrategia es una palabra que se ha quedado algo rancia, porque te encorseta. Hoy no puedes prever qué impactos vas a tener en el devenir de tu empresa”, añadió.

Que un consejero delegado de una gran compañía como DIA afirme en un auditorio que no cree "nada en la estrategia" provoca sorpresa entre el público.  Currás cree, en cambio, “en la dirección, en cuál puede ser el camino que debemos tomar. Pese a que trazamos planes estratégicos, debemos revisar continuamente dónde estamos y hacia dónde vamos", señala.

Esta fue una de las reflexiones que el máximo directivo de la empresa española compartió el pasado día 15 con los alumnos del EMBA en el campus del IESE en Madrid.

Matemático de formación, Currás ha desarrollado la práctica totalidad de su trayectoria profesional en DIA, donde aterrizó en 1986 como analista en control de gestión tras un fugaz paso por Arthur Andersen. Por aquel entonces, DIA era una pequeña empresa casi familiar, con presencia sobre todo en Madrid. Hoy, esta compañía dedicada a la distribución de alimentos está presente, además de en España, en Francia, Portugal, Brasil, Argentina y China, y cuenta con 44.000 empleados.

Fue a raíz de la internacionalización del grupo cuando Currás comenzó a adquirir mayor peso en DIA. "Cuando en tu carrera estás ascendiendo etapas, debes tener una completa disponibilidad hacia tu trabajo", reconoció el directivo durante su intervención en las Global Leadership Series.

Asimismo, el consejero delegado admitió que siempre, durante todos estos años, ha "disfrutado muchísimo" con todos los proyectos que ha afrontado, y que ha intentado "transmitir ese entusiasmo a los demás". "Si disfrutas con lo que haces, tienes muchas más posibilidades de que se fijen en ti y de progresar profesionalmente. Sólo si crees en lo que haces, puedes avanzar. Pensar que vas a tener más oportunidades por postularte ante tus superiores es algo que no suele funcionar", dijo.

En 2009, Currás fue nombrado director ejecutivo y máximo responsable del Grupo DIA, además de miembro del Comité Ejecutivo de Carrefour, empresa con la que DIA ya se había fusionado años antes. Sólo dos años después, en 2011, DIA comenzó a cotizar en Bolsa. Fue una etapa complicada, difícil, "porque no todos estaban de acuerdo con aquella decisión, pero reconozco que aprendí mucho", recordó. Porque para este directivo, todos los días es fundamental aprender algo nuevo. "Es necesario que hagas siempre las cosas un poco mejor que el día anterior. Para progresar y trabajar con entusiasmo, es muy importante que os preguntéis cómo es vuestra productividad", recomendó.

 

ComparteTweet

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro comercial
Distribución

La afluencia a los centros comerciales se dispara un 6,9% en noviembre

05/12/2019

La afluencia de visitantes a los centros comerciales en noviembre registró un incremento del 6,9% respecto a octubre, según el...

Carrefour y Glovo
Distribución

Carrefour y Glovo amplían su alianza en España

05/12/2019

Carrefour y Glovo extenderán su acuerdo de colaboración para llegar a once ciudades españolas antes de que termine 2019, después...

Campana solidaria Eroski

Eroski lanza una campaña navideña solidaria para apoyar a la infancia

05/12/2019
Compra

Las ventas del comercio minorista europeo descienden un 0,6% en octubre

05/12/2019
Verduras

El 67% de los consumidores adquiere productos kilómetro cero

05/12/2019
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial

La afluencia a los centros comerciales se dispara un 6,9% en noviembre

05/12/2019
Carrefour y Glovo

Carrefour y Glovo amplían su alianza en España

05/12/2019
Campana solidaria Eroski

Eroski lanza una campaña navideña solidaria para apoyar a la infancia

05/12/2019
Compra

Las ventas del comercio minorista europeo descienden un 0,6% en octubre

05/12/2019
Verduras

El 67% de los consumidores adquiere productos kilómetro cero

05/12/2019

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies