PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 16 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Kraft Foods centraliza su negocio de galletas en Barcelona

29/05/2008
en Empresas

Empresas  Kraft Foods centraliza su negocio de galletas en Barcelona 29 mayo 2008Kraft Foods, una de las mayores compañías de alimentación y bebidas del mundo, ha agrupado sus negocios de galletas en Kraft Biscuits Iberia, una nueva unidad que operará de forma independiente en España y tendrá su sede central en Barcelona. El equipo de Kraft Biscuits Iberia está formado por más de 900 profesionales y dirigido por Giuseppe Colotto, responsable del negocio de galletas de Kraft en España y Portugal.

Kraft Biscuits es el resultado de la adquisición del negocio global de galletas del Grupo Danone que Kraft Foods completó a finales de 2007. En España, la nueva unidad, que funciona de forma independiente respecto a Kraft Foods Iberia, es líder del mercado con una cuota del 30% y marcas tan emblemáticas como: Oreo, Chips Ahoy!, Fontaneda, MarieLu, Yayitas, Príncipe, Petit écolier, Ritz, TUC, Pim?s, Mikado o Sol de Espiga.

?La división de Galletas se ha convertido en nuestra categoría mayor y más universal, ocupando los principales puestos en la mayoría de los países y ofreciéndonos una excelente plataforma para garantizar la expansión y el crecimiento en el futuro?, sostiene Giuseppe Colotto, director general de Kraft Biscuits Iberia.

En España, Kraft Biscuits es líder en el negocio de galletas y agrupa las marcas procedentes de Nabisco (antigua United Biscuits, adquirida por Kraft Foods en 2006), y las marcas de LU Biscuits que integraban el negocio de galletas del grupo Danone en nuestro país.

La unidad, es el resultado de la adquisición del negocio global de galletas del Grupo Danone por parte de Kraft Foods. Esta adquisición fue aprobada por la Comisión Europea condicionada a la desinversión de un número limitado de marcas de Kraft en España y Hungría.

La nueva Kraft Biscuits Iberia, que forma parte de la unidad de negocio de Kraft Biscuits en Europa y es independiente de Kraft Foods Iberia, cuenta con una cuota de mercado del 30%, una facturación de 250 millones de euros y un equipo de más de 900 profesionales procedentes de LU y de Nabisco.

Kraft Biscuits Iberia tiene tres centros de producción de galletas ubicados en Granollers (Barcelona), en Viana (Navarra) y Mem Martins (Lisboa), así como una planta de producción de pan tostado en La Roca del Vallés (Barcelona).       

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

consumo
Consumo

La confianza del consumidor se desploma en abril

16/05/2025

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de abril se sitúa en 76,5 puntos, lo que representa 3,1...

Eva Adroguer
Distribución

La restauración, clave en los centros comerciales

16/05/2025

La gastronomía está de moda en España y cada vez son más los clientes que buscan comer bien. Pero no...

CocaCola campaña vidrio retornable

Coca-Cola busca implicar a los consumidores en el movimiento del vidrio retornable

16/05/2025
aceite

El mercado de aceite de oliva se mantiene al alza en abril

16/05/2025
comercio agroalimentario

El comercio agroalimentario de la UE inició 2025 aumentando las exportaciones y las importaciones

16/05/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

consumo

La confianza del consumidor se desploma en abril

16/05/2025
Eva Adroguer

La restauración, clave en los centros comerciales

16/05/2025
CocaCola campaña vidrio retornable

Coca-Cola busca implicar a los consumidores en el movimiento del vidrio retornable

16/05/2025
aceite

El mercado de aceite de oliva se mantiene al alza en abril

16/05/2025
comercio agroalimentario

El comercio agroalimentario de la UE inició 2025 aumentando las exportaciones y las importaciones

16/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies