A partir del pasado día 1 ha comenzado la actividad de la nueva compañía de distribución capilar Qualianza Servicios Integrales de Distribución. Una sociedad de la que Grupo Leche Pascual es propietario y accionista único, y en la que se integran la mayor parte de quienes componen la red comercial de Pascual con objeto de distribuir los productos de esta compañía.
La nueva sociedad Qualianza entronca en el Plan Estratégico Horizonte 2015 de Pascual, que en uno de sus ejes persigue poner en valor el negocio de distribución capilar, uno de los activos clave de la compañía. Qualianza gestionará todo el portfolio de productos de su matriz así como los acuerdos de distribución suscritos con Heinz, Kellogg´s, Farggi, Unicer (Pedras Salgadas) y Nutrexpa en los canales de hostelería y alimentación tradicional, conveniencia, vending, office coffee service (OCS) e Industriales.
Según Javier Ribera, director comercial de Red Capilar y Distribución de Pascual, “Qualianza significa para Pascual un paso adelante hacia el objetivo estratégico de una gestión del negocio de distribución más especializada, flexible y focalizada. Nos dotará, además, de la estructura adecuada para alcanzar futuros acuerdos con partners de otras categorías”.
La nueva compañía operará a nivel nacional a través de sus 27 delegaciones, ubicadas en las principales provincias españolas.