PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La producción de aceite de oliva alcanzó en abril 1,2 millones de toneladas

29/05/2008
en Consumo

Coyuntura  La producción de aceite de oliva alcanzó en abril 1,2 millones de toneladas 29 mayo 2008La producción de aceite de oliva alcanzó el pasado mes de abril la cifra de 1.229.500 toneladas lo que supone un aumento del 11% con respecto la campaña anterior y del 13,6% con respecto a la media de las cuatro últimas campañas. Este dato indica que estamos ante un volumen de aceite récord detrás de la campaña de máxima producción 2003/04. Esta cantidad se ha obtenido de la molturación de 5.711.486 toneladas de aceituna obteniéndose un rendimiento medio del 21,5%.Las importaciones, con datos provisionales para el mes de abril, ascienden a 38.200 toneladas, descendiendo un 34,9% con relación a la campaña pasada y un 22,2% con relación a la media de las cuatro últimas.La comercialización total (mercado interior aparente más exportaciones) alcanza la cifra de 606.700 toneladas, aumentando un 2% con respecto a la campaña pasada y un 4,6% en relación a la media de las cuatro últimas.Las exportaciones ascienden a 312.900 toneladas, con datos todavía provisionales para el mes de abril incrementándose con respecto a la campaña anterior en un 8,5% y en un 15,4% en relación a la media de las cuatro últimas campañas, este aumento ha ido decreciendo con respecto a los meses anteriores.Hasta el pasado 30 de abril el mercado interior aparente había alcanzado la cifra de 293.800 toneladas, cifra que ha descendido en un 4,1% con respecto a la campaña pasada y un 4,8% en relación a la media de las cuatro últimas campañas, aunque se ha recuperado algo con respecto al mes anterior. En esta campaña sucede como en la anterior que el volumen de las exportaciones supera al mercado interior, aunque ambas cantidades se van aproximando. Las existencias de aceite en poder de las almazaras (incluida la FPCO) son de 735.500 toneladas aumentando un 22,6% respecto a la media de las cuatro últimas campañas, siendo las existencias más elevadas de todas ellas. Las existencias en envasadoras, refinerías y operadores alcanzan un total de 149.100 toneladas, las más bajas de las cinco últimas campañas. Todo ello hace que el volumen total de existencias sea de 884.6oo toneladas, un 15,6% superior a la media de las cuatro campañas anteriores, superiores incluso a las de la campaña 2003/04.   

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Capsa Food Logo
Empresas

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023

Capsa Food (Corporación Alimentaria Peñasanta) ha cerrado el ejercicio 2022 con una cifra de negocio de 895 millones de euros,...

Cebralin-AC Marca
Empresas

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023

La marca Cebralín, cuyo producto más conocido es el quitamanchas en seco para manchas de aceites y grasas, ha pasado...

Lasus Marsa

Premier Foods & Meat crea el grupo empresarial Zander Foods

30/03/2023
Comida

Los españoles esperan contener el gasto en Semana Santa

30/03/2023
Henkel Memoria Sostenibilidad

Henkel prevé que el 100% de sus envases estén diseñados para su reciclaje y reutilización en 2025

30/03/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
Lasus Marsa

Premier Foods & Meat crea el grupo empresarial Zander Foods

30/03/2023
Comida

Los españoles esperan contener el gasto en Semana Santa

30/03/2023
Henkel Memoria Sostenibilidad

Henkel prevé que el 100% de sus envases estén diseñados para su reciclaje y reutilización en 2025

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies