Empresas Nueva Rumasa aumenta un 35% en la facturación desde la compra de Parmalat 28 mayo 2008Desde que el pasado julio comprara Parmalat España, el grupo Nueva Rumasa puso en marcha un intenso plan de actividades, que ya comienza a mostrar sus frutos, obteniéndose un incremento del 35% en la facturación acumulada hasta abril 2008 a pesar de la recesión en el consumo que se esta experimentando en los últimos meses.
El eficaz plan de actividades ha estado integrado por acciones a nivel industrial, de Marketing, I+D+i y comercial.
La firma española ha hecho un intenso proceso de renovación de imagen de las 160 referencias existentes de productos, cambiando packaging y formatos así como un fuerte plan de comunicación que supondrá una inversión de seis millones de euros. Durante el primer trimestre de este año esa inversión se ha centrado en el Activ Bífidus cuyo desnatado ha sido distinguido como mejor ?Sabor del año?.
Adicionalmente se ha realizado el lanzamiento de 12 nuevas referencias de productos funcionales de valor añadido bajo la marca Activ: Activ Ossia y Activ Sana que está teniendo gran aceptación del público.También se ha relanzado la gama Activ Soja, con un cambio de diseño y con una botella más moderna y acorde con la demanda del consumidor. Así mismo contará con apoyos publicitarios y de Trade Marketing.
Para la marca Sali también se ha puesto en marcha un plan de modernización empezando por el cambio de imagen de sus productos así como campañas de publicidad en televisión en Aragón.
Se ha iniciado el proyecto de especialización de las fábricas, a través del traslado de todas las líneas de UHT de 1L y 200cc a la fábrica de Zaragoza. Adicionalmente, en esta misma fábrica se ha iniciado un importante proyecto de mejora de líneas de producción, a través de la actualización tecnológica de maquinarias con una fuerte inversión. A través de la implantación de ambas acciones, se ha obtenido como resultado una mayor eficiencia en costes de producción, así como una mayor garantía de calidad de los productos de larga vida.
Finalmente, estos resultados también son frutos de la explotación entre las sinergias existentes entre los grupos Dhul y Clesa, realizada a través de la puesta en marcha de un plan de reestructuración comercial, que permite una mayor y más eficiente distribución de toda la gama de productos.