PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 30 de mayo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Acuerdo de colaboracion entre Fetraplast y Cicloplast sobre el medio ambiente

27/05/2008
en Consumo

Marketing y promociones Acuerdo de colaboración entre Fetraplast y Cicloplast sobre el medio ambiente 27 mayo 2008Ayer se firmó en Madrid el acuerdo de colaboración entre Cicoplast y Fetraplast con el objetivo de implantar, conjuntamente, por todo el territorio nacional, un Plan de Información y Formación sobre los Plásticos y el Medio Ambiente.

Fetraplast (Federación Española de Industrias Transformadoras y Manipuladoras de Plásticos) está formada por las Asociaciones Territoriales representativas de la mayoría de las Comunidades Autónomas, integrando a más de 3.000 empresas del sector plásticos.

Cicloplast es una entidad sin ánimo de lucro creada por los productores y transformadores de plásticos para el cumplimiento de los objetivos ambientales en materia de reciclado y recuperación de los plásticos y cuenta con amplia experiencia en actividades de educación ambiental.

El siglo XXI se ha iniciado dando una especial relevancia al cuidado del Medio Ambiente, al ahorro de recursos y de energía. En ese contexto, los plásticos tienen la oportunidad de demostrar que son los mejores aliados para el Medio Ambiente. Existe un gran desconocimiento al respecto. Y, en ocasiones, como ocurre con las bolsas de plástico, se demoniza injustamente al producto, al material, por un comportamiento inadecuado de abandono en lugares inadecuados. Las campañas de sensibilización ciudadana para un consumo responsable son, por tanto, la mejor solución a ese problema, en las que Cicloplast y Fetraplast están trabajando conjuntamente.

Por otra parte, existen una serie de falsos mitos que ambas entidades quieren desmentir. Por ejemplo, la Imagen asociada de los plásticos a la cultura de ?usar y tirar? es totalmente injustificada, comoquiera que más del 60% de las aplicaciones de los plásticos son artículos de larga vida. 

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Jose M Rodríguez
Profesionales

José Mª Rodríguez Monteys, elegido presidente ejecutivo de Grupo Euromadi

30/05/2023

La Junta General de Accionistas de Grupo Euromadi, celebrada este lunes 30 de mayo, ha nombrado presidente ejecutivo a José...

DS Smith
Industria auxiliar

DS Smith avanza en la reducción de emisiones con su nueva solución de packaging

30/05/2023

DS Smith, compañía experta en packaging sostenible, ha contribuido a una reducción de emisiones de CO₂ a la atmósfera equivalente...

Cosecha de cereal

Estiman una cosecha de cereales de nueve millones de toneladas, un 48,5% menos que la anterior

30/05/2023
Dia-trabajadora

Dia incorporará a cerca de 700 trabajadores para la campaña estival

30/05/2023
Pipas USA_Campaña

Nueva campaña de Pipas USA para promocionar el consumo de pipas de girasol

30/05/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jose M Rodríguez

José Mª Rodríguez Monteys, elegido presidente ejecutivo de Grupo Euromadi

30/05/2023
DS Smith

DS Smith avanza en la reducción de emisiones con su nueva solución de packaging

30/05/2023
Cosecha de cereal

Estiman una cosecha de cereales de nueve millones de toneladas, un 48,5% menos que la anterior

30/05/2023
Dia-trabajadora

Dia incorporará a cerca de 700 trabajadores para la campaña estival

30/05/2023
Pipas USA_Campaña

Nueva campaña de Pipas USA para promocionar el consumo de pipas de girasol

30/05/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies