El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha presentado la campaña “Madrid, destino 7 estrellas”, cuyo objetivo es posicionar al comercio madrileño como referente internacional para el mercado emisor chino.
El objetivo del Gobierno regional es hacer de la actividad comercial un eje dinamizador de la economía regional y avanzar en las políticas de liberalización y promoción, con especial incidencia en los mercados emergentes.
La Comunidad se sitúa como el segundo destino de compras de Europa, tras Londres, y por delante de París, Roma o Berlín. Lo más valorado por los visitantes es la disponibilidad horaria de los comercios, las amplias campañas de rebajas, la presencia de marcas españolas mundialmente conocidas, los productos genuinos y el clima. Asimismo, y según datos de Global Blue, el 82% de los viajeros chinos consideran el hacer compras como una parte fundamental de su viaje.
La campaña desarrollada por la Comunidad y la Cámara de Comercio, se basa en dos grandes ejes, una campaña 'on line' en origen, cuyos soportes son un portal web en idioma chino y que conecta con las principales redes sociales, para la promoción del comercio de los ejes comerciales de Serrano y Preciados-El Carmen, las campañas de banners en webs relevantes del sector del lujo y la moda, así como en los espacios de promoción comercial que gestionarán dos relevantes bloggeros chinos.
El segundo eje se basa en acciones 'off line' en destino, principalmente a través de soportes gráficos de publicidad exterior en los principales puntos de afluencia de visitantes (terminales del aeropuerto de Barajas, terminales AVE, Intercambiadores y estaciones de Renfe Cercanías, Hoteles, etcétera), así como a través de revistas especializadas y material impreso para su distribución en dichos puntos.