Vinos y licores Bodegas Pittacum conquista los mercados de China, Japón y Laos 26 mayo 2008Bodegas Pittacum ha conquistado tres nuevos mercados en Asia (China, Japón y Laos) y próximamente tiene previsto su entrada en otros seis países de la zona (Vietnam, Corea del Sur, Hong Kong, Filipinas, Singapur y Malasia). Coincidiendo con su expansión en el continente asiático, los vinos de la bodega de El Bierzo están sorprendiendo de forma muy positiva en su presentación en la importante Feria Internacional de Vinexpo, que se desarrolla en Hong Kong.
Bodegas Pittacum, que desde el 2002 pertenece a Bodegas Terras Gauda, está presente en más de 20 mercados internacionales y el ejercicio pasado incrementó un 18% las exportaciones.
El grupo bodeguero firmó en el 2007 nuevos acuerdos de distribución global para Canadá consiguiendo penetrar en los monopolios del SAQ y LCBO, donde los vinos de Bodegas Pittacum (Pittacum Barrica, Pittacum Aurea y 3 Obispos) están logrando una gran aceptación. El reconocido experto en vinos canadiense Michel Phaneuf ha destacado en un amplio reportaje sobre la bodega berciana el perfil aromático y el magnífico sabor del Pittacum Barrica 2004.
La facturación global del grupo, compuesto por Bodegas Terras Gauda, Bodegas Pittacum y la conservera vegetal A Rosaleira, ascendió en el 2007 a 10,12 millones de euros con un equipo humano formado por 80 profesionales y un beneficio global de 1,165 millones de euros.