Novedades: food Lauki lanza el primer envase Tetra Brik de medio litro de leche para los pequeños hogares Mayo 2008La mitad de los hogares españoles consume poca leche, según un estudio TNS. El 50% de los hogares consumen algo más de un envase Tetra Brik de leche clásica por semana (1,4L/semana, 74L/año), frente a los 4,2L/semana de media en los hogares españoles. Los hogares poco consumidores de leche crecieron un 3% en 2007 vs. 2006, y son principalmente compuestos de una o dos personas.
Los pequeños consumidores se quejan de tener que tirar la leche porque el envase Tetra Brik de 1 litro es demasiada cantidad para ellos. Un estudio demuestra que los pequeños consumidores de leche suelen abrir un envase Tetra Brik de 1 litro para su consumo ocasional, pero que al cabo de 3-4 días, tienen la sensación de que la leche ya no tiene todas sus propiedades, y acaban tirándola.
En junio, Lauki lanza el primer cartón de leche adaptado al consumo de los pequeños hogares: un envase Tetra Brik de medio litro.
Para que todos puedan disfrutar siempre de las cualidades óptimas de la leche.
El lanzamiento se acompaña de un fuerte plan de apoyo con una gran campaña de comunicación y acciones punto de venta.
Los envases de Tetra Pak protegen su contenido de la luz y el aire, son higiénicos, conservan las propiedades de la leche durante más tiempo sin conservantes y son fáciles de almacenar.
Además, aproximadamente el 75% de la materia prima que se utiliza para fabricar los envases de Tetra Pak es papel, una materia prima renovable que procede de bosques en continuo crecimiento. La utilización de materias primas renovables reduce la emisión de CO2 a la atmósfera de manera sustancial. Por último, los envases de Tetra Pak se reciclan tras ser depositados en los contenedores amarillos.