PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los precios de la leche en origen, por debajo de los costes de producción

23/05/2008
en Consumo

Coyuntura  Los precios de la leche en origen, por debajo de los costes de producción  23 mayo 2008Los precios de la leche en origen cayeron hasta un 13% durante los cuatro primeros meses del año, con lo que se sitúan por debajo de los costes de producción, que están entre 0,41 y 0,43 euros por litro, según la Federación Española de Empresarios Productores de Leche (Prolec).

Prolec, junto con los laboratorios Intervet Schering-Plough, han celebrado en Saldaña, Arévalo, Zamora y León las III Jornadas de formación, a las que asistieron más de 60 productores de leche procedentes de las zonas cántabras con mayor concentración ganadera.

Según Prolec, los productores de leche castellano-leoneses ya están en pérdidas. La Federación pide un "precio justo" que sitúe a los productores en igualdad de condiciones que la industria transformadora de leche y la distribución.

Durante las Jornadas, el director general de Prolec, Carlos Gil, explicó que los costes de producción de leche siguen una tendencia al alza y se sitúan ya entre 0,41 y o,43 euros/litro. En cuanto a los precios de leche en origen, los ganaderos castellano-leoneses percibieron de media en marzo 0,409 euros/litro, un 18% menos que en el pasado mes de enero.

La Federación, asociada a la European Milk Board (EMB), recuerda que la política láctea de la Comisión Europea se dirige hacia la abolición del sistema de cuotas en 2015, si bien la propuesta de chequeo médico de la Política Agrícola Común (PAC) recoge un incremento anual de la cuota láctea del 1% hasta ese año, lo que supondrá 7,5 millones de toneladas adicionales.

"Cualquier incremento de la cuota láctea en la UE llevará los precios en origen a la baja, poniendo en graves dificultades la continuidad de los productores en el sector", sostiene Prolec, que reclama a la Comisión un "cambio de las reglas del juego" que permita trabajar en igualdad de condiciones a ganaderos, industrias y distribución "para tener una producción sostenible en Europa".   

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

J&C
Novedades

Se lanza en España el nuevo Jack Daniel’s & Coca-Cola listo para tomar

30/03/2023

Coca-Cola y Jack Daniel's han anunciado oficialmente el lanzamiento conjunto de una nueva bebida lista para tomar en España. Elaborada...

Martini Aperitivo Sin Alcohol
Novedades

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023

Martini lanza su nueva gama de productos non-alcoholic Martini Aperitivo Sin Alcohol, elaborada con los mismos vinos selectos empleados en...

Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023
Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

J&C

Se lanza en España el nuevo Jack Daniel’s & Coca-Cola listo para tomar

30/03/2023
Martini Aperitivo Sin Alcohol

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023
Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023
Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies